33 puntos de diferencia entre las flechas de plata

Lauda: "Hamilton no atrapará a Rosberg; lo tengo bastante claro"

09/10/2016 10:31

Está claro que Nico Rosberg está ante su mejor temporada en Fórmula 1, al menos en lo que respecta a su nivel respecto a la competencia y tras la victoria en el GP de Japón las cosas se le han puesto muy bien; está en racha y depende por completo de sí mismo para obtener el campeonato que antaño consiguió su padre. De hecho, al alemán le vale con ser segundo en el resto de carreras aunque su máximo rival, Lewis Hamilton, vaya a ganarlas todas. Por tanto, salvo que ocurra algo excepcional, todo apunta que este año vamos a tener un nuevo campeón. Así lo ve Niki Lauda, que tras la carrera ha declarado que difícilmente Lewis Hamilton vaya a poder dar caza al piloto teutón.

"Nico Rosberg lo está haciendo todo bien ahora mismo, si todo va como debería el Campeonato podría decidirse en las próximas carreras. Y si todo va normal, Lewis nos será capaz de atrapar a Nico. Lo tengo bastante claro", apunta el austríaco ante el excelente estado de forma actual de Rosberg, en palabras recogidas por el portal estadounidense de 'Motorsport'. "Pero las cosas se habrán decidido cuando se hayan distribuido los puntos. De todos modos si no pasa nada en los coches, no creo que Lewis pueda dar la vuelta a la situación".

No obstante, Rosberg es prudente. El piloto de Mercedes se siente bien y las cosas le salen a pedir de boca, pero va a seguir con su plantemiento de la temporada: ir carrera a carrera. "Aún hay un largo camino por recorrer. No hay razón alguna para cambiar mi planteamiento. Así que voy a seguir haciendo lo que he estado haciendo hasta ahora ya que está funcionando bien. Soy consciente de los 33 puntos de ventaja pero me concentraré en ir carrera a carrera, aún hay muchas carreras que disputar así que voy a mantener la cabeza fría".

El próximo asalto, donde Rosberg podrá dar un nuevo mordisco, será en un par de semanas en el circuito de Austin con motivo del GP de Estados Unidos, un trazado que se le ha dado bastante bien a Lewis Hamilton desde que entró en el calendario de la F1.