REGLAMENTO F1 2021

El regreso del efecto suelo será positivo para la F1, según Green

Sergi Alejandro Campos

28/08/2019 17:48

Andrew Green, director técnico del equipo Racing Point, ha comentado que la vuelta del efecto suelo a la Fórmula 1 en 2021 es un paso en la dirección correcta para el espectáculo.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de la Fórmula 1 en estos últimos años ha sido la dificultad que tienen los pilotos para seguirse unos a otros en igualdad de condiciones. Las turbulencias provocadas por el coche es uno de los responsables de este problema, que afecta severamente al espectáculo en ciertas carreras.

Con la nueva normativa aerodinámica de 2021, que traerá consigo la vuelta del efecto suelo, permitirá a los pilotos perseguirse unos a otros sin la consiguiente pérdida de carga aerodinámica. Si esa pérdida se estima actualmente en un 50%, en 2021 será de apenas un 10%.

Andrew Green ha valorado positivamente estos cambios, que seguro devolverán parte del espectáculo perdido estos años: "Hay muchísimos cambios en el reglamento técnico, pero la gran mayoría apuntan a la dirección correcta. Nos traerá carreras más emocionantes e intentará igualar la parrilla. Una gran parte de las novedades tienen un gran potencial", ha comentado al portal de noticias británico RaceFans.net.

"El reglamento técnico va en la dirección correcta al volver al efecto suelo. Hemos dicho esto desde hace mucho: si queremos resolver el problema de seguir a un piloto, cambia el físico. Y el cambio físico es volver al efecto suelo, ya que es un cambio radical en la física de los coches", ha analizado el británico.

Pese a los intentos de equiparar a la parrilla, Green cree que la aerodinámica tomará más peso si cabe en el rendimiento de los coches.

"Será una batalla en el desarrollo aerodinámico, aunque la libertad de desarrollo se va a limitar. La zona en la que te podrás mover será cada vez más pequeña. Esto podrá ayudar a los equipos pequeños a escalar más rápidamente", ha declarado.

"Siempre habrá el caso de un equipo que haga un mejor trabajo y tenga más opciones de ganar. Estas nuevas normas podrán permitir a los equipos desarrollar a un más alto nivel que los pequeños, pero la distancia entre ambos debe ser, definitivamente, más pequeña que la de ahora", ha apuntado para concluir.