Según Christian Horner

El progreso de Renault, clave para que Red Bull iguale a Mercedes

Adrián Rodicio
09/01/2017 18:25

De cara a 2017, Red Bull aglutina gran parte de las esperanzas de aquellos que confían en que aparezca una alternativa seria a Mercedes. El gran rendimiento mostrado por el equipo austriaco en 2016, siendo el único equipo capaz de robarle triunfos al equipo germano, alimentan las apuestas a favor de la escudería dirigida por Christian Horner. Sin embargo, el inglés prefiere ser cauteloso, y asegura que gran parte de las posibilidades de su equipo dependerán de su unidad de potencia.

Así, en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com, Horner ha explicado que gran parte de las opciones de su equipo dependerán de la evolución del motor francés, que ya en 2016 mejoró notablemente, permitiendo a Red Bull imponerse a Ferrari y alcanzar el segundo puesto en el Campeonato de Constructores: "Están trabajando muy duro. Si pueden mejorar tanto este invierno como durante el invierno pasado, entonces con la estabilidad de las reglas, esperamos que esa convergencia empiece a ocurrir. Además, si el chasis, con suerte, juega un papel más grande en el monoplaza, se pueden equilibrar levemente las cosas".

Sin embargo, Horner rechaza hacer quinielas antes de llegar a la primera carrera del año. En ese sentido, asegura que lo que deben hacer es centrarse "en hacer el mejor trabajo posible" y preocuparse "por los demás" una vez estén en Melbourne, ya que, hasta entonces, todo es "hipotético". Pese a ello reconoce que la mejora experimentada en 2016 les permite ser optimistas, ya que comenzaron la temporada pasada "con las expectativas muy bajas", llegando incluso a pensar que acabar "entre los cinco primeros" sería "un desafío".

"Terminar segundos en el Campeonato de Constructores y terceros en el de Pilotos, habiendo ganado dos Grandes Premios, alcanzando la pole en Montecarlo, firmando 16 podios y con Daniel Ricciardo completando todas las carreras con un 100% de fiabilidad, demuestra una enorme progresión desde hace 12 meses. A pesar de las nuevas regulaciones que vienen en 2017, que obviamente desconocidas para todos, nos llevamos muchas cosas beneficiosas y positivas de 2016", finaliza el jefe de Red Bull.