F1

Según Christian Horner

El progreso de Renault, clave para que Red Bull iguale a Mercedes

Asegura que si los franceses mejoran el motor, pueden acercarse a los de Brackley
A pesar de todo, insiste en que todo es hipotético hasta llegar a Melbourne
verstappen-ricciardo-alemania-redbull-soymotor.jpg
Adrián Rodicio
1
09 Ene 2017 - 18:25

De cara a 2017, Red Bull aglutina gran parte de las esperanzas de aquellos que confían en que aparezca una alternativa seria a Mercedes. El gran rendimiento mostrado por el equipo austriaco en 2016, siendo el único equipo capaz de robarle triunfos al equipo germano, alimentan las apuestas a favor de la escudería dirigida por Christian Horner. Sin embargo, el inglés prefiere ser cauteloso, y asegura que gran parte de las posibilidades de su equipo dependerán de su unidad de potencia.

Así, en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com, Horner ha explicado que gran parte de las opciones de su equipo dependerán de la evolución del motor francés, que ya en 2016 mejoró notablemente, permitiendo a Red Bull imponerse a Ferrari y alcanzar el segundo puesto en el Campeonato de Constructores: "Están trabajando muy duro. Si pueden mejorar tanto este invierno como durante el invierno pasado, entonces con la estabilidad de las reglas, esperamos que esa convergencia empiece a ocurrir. Además, si el chasis, con suerte, juega un papel más grande en el monoplaza, se pueden equilibrar levemente las cosas".

Sin embargo, Horner rechaza hacer quinielas antes de llegar a la primera carrera del año. En ese sentido, asegura que lo que deben hacer es centrarse "en hacer el mejor trabajo posible" y preocuparse "por los demás" una vez estén en Melbourne, ya que, hasta entonces, todo es "hipotético". Pese a ello reconoce que la mejora experimentada en 2016 les permite ser optimistas, ya que comenzaron la temporada pasada "con las expectativas muy bajas", llegando incluso a pensar que acabar "entre los cinco primeros" sería "un desafío".

"Terminar segundos en el Campeonato de Constructores y terceros en el de Pilotos, habiendo ganado dos Grandes Premios, alcanzando la pole en Montecarlo, firmando 16 podios y con Daniel Ricciardo completando todas las carreras con un 100% de fiabilidad, demuestra una enorme progresión desde hace 12 meses. A pesar de las nuevas regulaciones que vienen en 2017, que obviamente desconocidas para todos, nos llevamos muchas cosas beneficiosas y positivas de 2016", finaliza el jefe de Red Bull.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ene 2017 - 21:14
Comment

Ricciardo único Piloto que vió la bandera a cuadros en las 21 GP. Lo que demuestra el excelente trato que le da a su coche, desde el 2014.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41