FERNANDO ALONSO

El plan de trabajo de Alonso en su test con el Renault RS18 en Baréin

03/11/2020 08:08

Fernando Alonso tiene un test esta semana para continuar con la preparación para su regreso a la Fórmula 1. Las pruebas comienzan mañana, en Baréin, con el Renault de la temporada 2018 y el plan de trabajo ya está fijado.

En una Fórmula 1 con entrenamientos tan limitados, cualquier oportunidad para probar es clave y más si llevas más de un año fuera del Gran Circo. Por eso Renault ha organizado un test, este miércoles y jueves, para ayudar a Fernando Alonso en su regreso a la categoría reina.

Dos días de entrenamiento configurados como si se trataran de un Gran Premio. El español se pondrá al volante del Renault RS18, el coche de la temporada 2018 que pilotaron Carlos Sainz y Nico Hülkenberg. Esta vez, al contrario que en el filming day de Barcelona, no hay límite de kilometraje.

 

El plan de trabajo de Alonso será el siguiente:

MIÉRCOLES, 4 DE NOVIEMBRE:

El primer día probará con el neumático blando, en busca de velocidad, y hará tandas cortar para conseguir adaptarse a la velocidad de un Fórmula 1 y dominar el monoplaza, según ha avanzado Noticias Vamos.

JUEVES, 5 DE NOVIEMBRE

En la segunda jornada montará el neumático duro y se dedicará a hacer tandas largas y simulacros de carrera.

 

Alonso rodará con un coche que en 2018, gracias al trabajo de Sainz y Hülkenberg, colocó a Renault como el cuarto mejor equipo del año, por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Se tratarán de unas pruebas muy diferentes al filming day de Barcelona, donde el propio piloto reconoció que el coche era más rápido que él y que todavía no podía llevarlo al límite.