Silly Season

Haas pidió a Alfa Romeo que no anunciase a sus pilotos para 2021

02/11/2020 21:25

Guenther Steiner, jefe de Haas, ha revelado que pidió explícitamente al jefe de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, que no hiciese pública la renovación de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi para 2021 para que no se diese por hecho que Mick Schumacher será piloto de Haas, algo que fue ignorado desde Hinwil.

 

La pasada semana Alfa Romeo confirmó las renovaciones de sus dos pilotos para 2021, dejando únicamente la opción de Haas para Mick Schumacher en 2021, algo que querían evitar desde la estructura que dirige Guenther Steiner.

"Le pedí a Fred Vasseur que espere para hacer el anuncio hasta después de la carrera de Imola, pero parece que no me hizo mucho caso", ha desvelado Steiner para el periódico Ekstra Bladet.

"Mick es un piloto de Ferrari. Hay muchos rumores, pero es su piloto, no nuestro. Mi plan es no anunciar a nuestros pilotos de 2021 hasta que finalice la temporada. Claro que los aficionados quieren saberlo, pero es algo interno. Los pilotos son la parte más importante del equipo", ha finalizado Steiner.

Ciertamente, todos los rumores apuntan a que el hijo del heptacampeón del mundo vestirá el gris de Haas en 2021 en vistas a que lidera la clasificación de la Fórmula 2 a falta de tan solo los dos eventos de Baréin y que si finaliza en el Top 4 a final de campaña tendrá los puntos necesarios para obtener la superlicencia.