GP DE BÉLGICA F1 2021

El otro drama de Spa: salir del barro

30/08/2021 12:06

El drama del Gran Premio de Bélgica fue más allá de lo deportivo. Muchos de los aficionados que se trasladaron al circuito, además de estar empapados durante más de cuatro horas, tuvieron que buscarse la vida para sacar sus coches del barro y poder volver a casa.

Sin duda los fans fueron los que más tuvieron que perder en la carrera de ayer. Tempo, dinero e incluso podemos hablar de que su salud quedó tocada por el frío que pasaron durante horas. No obstante, el drama no terminó cuando la carrera se dio por acabada. Lo 'gordo' vino después.

La intensa lluvia caída durante horas hizo que muchos coches quedaran atascados en el barro en un aparcamiento improvisado sobre la hierba de Spa. Como toda buena historia, ésta también tiene un héroe. En este caso fue un granjero local el que, con su tractor, ayudó a algunos coches atascados, según cuenta el usuario 'Toto is my daddy' en el foro Reddit.

"Estábamos yendo hacia la salida con el coche, mientras celebramos que pudimos salir bien, y el coche se volvió fuera de control y se fue cuesta abajo contra la valla", ha relatado el citado usuario.

El aficionado quiso agradecer, por supuesto, la ayuda al granjero con una pequeña cantidad de dinero de forma simbólica. "Pasaba por ahí, ya que era el dueño de la granja de al lado. Le pregunté si tenía un tractor y la leyenda vino en un minuto en esa cosa gigante. Le dimos algo de dinero porque había una cola de gente pidiendo su ayuda cuando nos marchamos", ha añadido.

"Nosotros ayudamos a otros 20 coches que quedaron atrapados. Al final conseguimos salir tras una hora. Había un granjero ayudando, pero un tractor para 1.000 coches no era suficiente", ha comentado Mor Hjordis como complemento a la misma historia.