ACTUALIDAD

El objetivo de Chadwick: llegar a F1 "dentro de cinco años"

23/09/2022 18:31

Jamie Chadwick quiere llegar a Fórmula 1. La británica asegura que ese es su objetivo y espera conseguirlo en cinco años. Mientras, considera que aún tiene diversos retos por delante y espera superarlos con éxito para 'aterrizar' en el 'Gran Circo'.

Chadwick lidera con solvencia la clasificación de las W Series — tiene 122 puntos de ventaja sobre Alice Powell— y va camino de su tercer título consecutivo en la categoría. 

Ahora, la piloto británica asegura que su mirada está puesta en llegar a la Fórmula 1, pero es consciente de que todavía tiene un largo camino que recorrer.  "Mi objetivo definitivamente es intentar lograrlo dentro de cinco años", ha asegurado la piloto de las W Series en declaraciones que publica el portal web F1i.com.

"Hay mucho que necesito lograr en este momento, pero mi objetivo sigue siendo pasar por la categoría correcta y triunfar para estar en Fórmula 1 dentro de dos años", ha explicado. 

Chadwick está convencida de que si consigue triunfar en otras categorías logrará su objetivo y remarcar la importancia de tener apoyos durante el proceso. "Sé que si tengo éxito en la categoría de promoción correcta, estaré en la Fórmula 1", ha afirmado. 

"Ese es mi objetivo en este momento, tratar de hacer eso y usar las plataformas que tengo, apoyarme en las personas que sí creen en ello y realmente lo ven posible", ha expresado la británica.

"Incluso personas como Andretti me han dado la oportunidad de probar, creen en ello", ha apuntado. 

De cara a la próxima temporada, la piloto británica quiere dar un paso más en su carrera deportiva y tiene diversas opciones para ello.

"Las opciones están abiertas... Fórmula 3, Fórmula 2 e Indy Lights son algunas de las opciones que he estado buscando", ha comentado.

"Las conversaciones están en curso en Europa y en América", ha indicado para cerrar