Igual que Red Bull y Renault en 2016

El nuevo Toro Rosso STR12 lucirá pintura mate

17/01/2017 10:47

A pesar de que Red Bull y Toro Rosso son escuderías hermanas, ambas operan con independencia, aunque cada vez hay más fluidez de datos. Uno de los detalles que veremos en el Toro Rosso del año que viene que ya fue implementado por Red Bull es la pintura mate, según informa la antigua Omnicorse, reconvertida en el portal italiano de Motorsport.com. Dicha pintura será esencial para reducir la resistencia y conseguir una gran velocidad punta bajo la nueva reglamentación.

El monoplaza de la escudería de Faenza fue el peor en el apartado de la velocidad punta durante la temporada 2016, en parte debido a su desactualizada unidad de potencia Ferrari que no obtuvo desarrollo en todo el año, lo que les lastró en demasía a partir de la mitad de la temporada. Tuvieron que adoptar medidas como la apertura de ranuras y orificios de ventilación para hacer la aerodinámica menos eficiente y ganar algo de velocidad en las rectas, lo que se tradujo en un pobre rendimiento del coche.

Sin embargo, para esta temporada que comienza en marzo, las tornas deberían cambiar. Las nuevas regulaciones y el retorno de la unidad de potencia Renault deberían ser un plus para el STR12, puesto que no tiene nada que ver con aquel motor decepcionante de 2015, que resultó ser poco potente y con una fiabilidad escasa.

Toro Rosso se ha marcado un objetivo para la temporada 2017: el quinto puesto del Campeonato de Constructores, y está haciendo todo lo posible para proporcionar un coche competitivo a sus dos pilotos. Por ello utilizarán la pintura mate, porque su composición hace que las virutas de goma se enganchen menos a la carrocería del coche, no permitiendo que se formen bloqueos aerodinámicos en las aletas y ranuras.