GP de Francia F1 2018

El nuevo motor de Mercedes aporta hasta dos décimas por vuelta

23/06/2018 11:50

Niki Lauda asegura que las mejoras que Mercedes AMG estrena en su unidad de potencia suponen una ganancia de dos décimas de segundo por vuelta.

Mercedes ha llevado al Paul Ricard una versión evolucionada de su motor de combustión, su turbocompresor y su MGU-H, que han bautizado como ‘especificación 2.1’. Estaba previsto que debutasen en Canadá, pero finalmente lo harán en Francia.

Con el nuevo motor, Lewis Hamilton copó la tabla de tiempos tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos del libres. Quien tuvo menos fortuna fue su compañero Valtteri Bottas, que apenas pudo rodar por una fuga de agua.

Niki Lauda está convencido de que las mejoras funcionarán como es debido. Subraya que es importante esforzarse al máximo para dejar atrás a Ferrari y Red Bull, que ya estrenaron sus evoluciones en Canadá.

"Vamos con una carrera de retraso, pero me han dicho que ahora ya estamos usando el nuevo motor. La diferencia puede ser de una o dos décimas de segundo", reflexiona el austríaco.

"Nadie sabe qué hacen nuestros rivales, así que espero que nuestro motor vaya bien en Francia. Es importante que podamos volver a la Pole Position”.

"Llegamos una carrera tarde porque queríamos estar seguros a ciencia cierta. Espero que este motor nos ayude a regresar, porque todo el mundo mejoró en Canadá".

Lewis Hamilton está contento con su nuevo propulsor, aunque espera a la sesión de clasificación para pronunciarse sobre su rendimiento.

"Las sensaciones del nuevo motor son buenas, pero no conoceremos todo su potencial hasta que llegue la clasificación y todo el mundo fuerce su motor".

"Estoy agradecido a la gente de Brixworth por todo su trabajo. Se han esforzado mucho para que pudiéramos tener este motor, así que les doy las gracias. Espero que podamos conseguir algo grande con él".