Saltan las alarmas en McLaren

Brown ratifica a Boullier: "Whitmarsh no trabajará aquí"

Víctor Bolea
23/06/2018 10:47

La cúpula del equipo McLaren está contra las cuerdas. Ya no sólo por el rendimiento del equipo, que un año tras otro se llevan decepciones. La publicación de un artículo con citas de uno de los trabajadores en las que deja en muy mal lugar a los máximos responsables del equipo ha hecho saltar todas las alarmas en Woking.

El denominado Freddo-gate ha hecho saltar los rumores de la marcha de Eric Boullier al frente del equipo. Según un empleado del equipo, el personal de McLaren que trabaja a destajo en Woking recibiría como único premio a su trabajo una barrita de chocolate.

La publicación de este artículo ha provocado que se ponga en duda la continuidad de Eric Boullier, pero Zak Brown ha respondido a todos los rumores. "Vi el artículo y me reí un poco. He recibido respuesta de todos en McLaren, así que fue un buen articulo porque entusiasmó a todo el mundo", ha comentado en una entrevista con Sky Sports.

Unos rumores que vienen acompañados de un nombre como posible sustituto de Boullier. Martin Whitmarsh ha sonado como remplazo del francés, pero el director del Grupo McLaren lo ha descartado categóricamente. "Estoy seguro que quiere un trabajo, pero no va a conseguir uno aquí", ha asegurado Brown. 

"Ahora mismo está en el paro, así que entiendo que está buscando trabajo en algún sitio. Le he perdido la pista, parece que sea ha convertido en un viajero, porque ha estado haciendo la Copa América y luego estuvo en la FIA un tiempo", ha agregado. 

 

FUTURO DE FERNANDO ALONSO

La llegada del verano en la Fórmula 1 siempre supone el inicio de los rumores en el mercado de fichajes. Y en McLaren no se libran de ellos. Después de otro año de decepción en McLaren en su primer año con Renault y de la victoria en las 24 horas de Le Mans, Fernando Alonso ya está más centrado en conseguir la triple corona que en la Fórmula 1.

El mismo piloto español ha comentado esta semana que si McLaren no es capaz de ofrecerle un coche competitivo, buscaría otra alternativa. "Cualquier cosa es posible. Está claro que quiere ganar la triple corona. Tiene tan solo 36 años y todavía tiene tiempo. Nos encantaría mantener a Fernando en el equipo y en nuestro coche de Fórmula 1", ha opinado Zak Brown.

Una de las opciones de McLaren en caso de la marcha del asturiano sería Daniel Ricciardo, aunque Brown no quiere entrar en demasiados detalles. "Somos fans de Daniel. Este es el momento del año en que hay que echar un vistazo a tu alineación de pilotos, pero no vamos a comentar más que eso", ha destacado.

 

HONDA, NUEVO MOTORISTA DE RED BULL

Otra de las grandes noticias de esta semana ha sido la confirmación oficial de que Honda suministrará motores al equipo Red Bull, poniendo a prueba el mal rendimiento que consiguieron con McLaren.

Brown ya ha querido recalcar que en esta temporada han hecho una mejora sustancial, que esperaban, aunque en Toro Rosso no han sido capaces de demostrar el posible gran nivel de competitividad que tienen. "Han hecho un buen trabajo este año, sabíamos que se pondrían al día, así que no estamos sorprendidos", ha confesado.

Para Zak Brown es una noticia positiva tanto para Red Bull y Honda, como para la Fórmula 1 en general. "Por la manera en que el deporte está yendo, donde los equipos colaboran más, creo que tiene sentido que tengan las mismas unidades de potencia. Puedo entender el porqué de la decisión y es emocionante para el deporte", ha concluido.