OFICIAL

El nuevo McLaren MCL33 supera los crash-test de la FIA

Miguel A. Fernández
23/01/2018 18:41

El equipo McLaren ha confirmado a través de su cuenta oficial de twitter que ha superado los crash-test de la FIA para la temporada 2018. El conjunto de Woking, que presentará su nuevo monoplaza justo dentro de un mes –el 23 de febrero– confirma de esta forma que está listo para competir una nueva temporada.

"Construcción del coche en marcha. Crash tests de la FIA aprobados. El MCL33 está cuajando", reza el tweet emitido por el McLaren.

De esta forma ha transmitido el histórico equipo que el chasis de su nuevo monoplaza es apto para competir en 2018. El conjunto de Woking se convierte de esta forma en el tercer equipo que ha pasado sin problema los test de impacto que la Federación Internacional de Automovilismo obliga a realizar cada temporada. Los dos primeros equipos en completarlo fueron Ferrari y Toro Rosso.

La pretemporada comenzará el próximo día 26 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero McLaren 'se pondrá en marcha' varios días antes. Lanzará su nuevo coche el día 23, y completará sus primeros kilómetros en dos filming days posteriores a la presentación del MCL33 y previos a que la pretemporada dé comienzo en Barcelona.

La normativa de la Fórmula 1 estipula que cualquier monoplaza que tenga intención de participar en el Campeonato del Mundo debe ser homologado antes por la Federación Internacional de Automovilismo. De esta forma, cada escudería debe pasar por este trámite. Para hacerse con la homologación, los coches han de superar estas pruebas, que tienen como principal objetivo confirmar la condición de seguridad del piloto en caso de impacto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard