ERA LA NOVEDAD RESPECTO A 2017

El neumático hiperblando sorprende en México

27/10/2018 00:35

Las dos primeras sesiones de entrenamientos del GP de México nos han dejado a Max Verstappen como el piloto más rápido. En ambas el holandés ha marcado el tiempo más rápido con el neumático hiperblando. La goma más blanda ha sorprendido en especial por su degradación, pues ha sido todo un reto para aquellos que la han probado en una tanda larga.

Precisamente el neumático hiperblando era la novedad de Pirelli para México y los tiempos que ha marcado Verstappen han sido un segundo más rápidos que los que se establecieron en el Gran Premio del año pasado. Las altas temperaturas han facilitado su funcionamiento, aunque también han propiciado su degradación.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que esta noche lloverá, lo que propiciará una caída de las temperaturas. Mario Isola apunta que el ritmo del hiperblando ha suscitado más preguntas que conclusiones.

"Ha sido un día bastante difícil de interpretar, aunque en muchos sentidos ha sido un poco parecido a lo que vimos el año pasado", ha dicho el italiano.

"Hoy el neumático hiperblando ha tenido mucha degradación. Es dos niveles más blando que el compuesto que trajimos en 2017. Si continúa así, influirá en la estrategia de cara a la clasificación, ya que algunos quizá decidan priorizar la durabilidad sobre el ritmo, y presentarán estrategias diferentes para la carrera".

"Esta noche analizaremos muchos datos para poder comprender del todo la situación en los Libres 3. Existe la posibilidad de que llueva la noche del sábado, lo cual supondría que la pista hiciese un 'reset'. En cualquier caso, promete ser una gran pelea durante el resto del fin de semana".