ORGULLO POR EL PROGRESO

El motor Renault mejoró un segundo en 2017, según Abiteboul

20/12/2017 11:27

Renault es uno de los equipos que más crece y progresa en los últimos años. El salto, tanto en el motor como en el monoplaza, de este año de los franceses ha sido tremendo, tanto que Red Bull les ha agradecido su aportación a las tres victorias que lograron este año.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que sólo en la parte del motor han conseguido mejorar cerca de un segundo, un objetivo con el que sólo soñaban a principio de la temporada 2017.

"Fue un reto que nos marcamos nosotros mismos, pero en realidad durante la temporada, logramos diferentes formas de gestionar el motor y de extraer rendimiento. El motor en sí, entre el final de la pasada temporada y el de ésta ha mejorado más o menos un segundo, cuando lo usamos a plena potencia, que no es algo que hagamos permanentemente, es simplemente enorme", ha señalado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Aunque Abiteboul admite que estos progresos perjudicaron su fiabilidad, ha sido un gran hallazgo llegar a este punto, según el francés. Para ellos, es todo un hito. "Esto no lo conseguimos sin algo de impacto en la fiabilidad, que claramente ha sido la gran parte negativa de la temporada, pero claramente lo que hemos hecho en el motor desde una perspectiva de rendimiento es algo que no imaginábamos ni en nuestros mejores sueños, sinceramente. Es más de lo que creíamos haber conseguido", ha añadido.

Además, en el coche no se han quedado atrás y a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, según Abiteboul, contaban con el cuarto coche más veloz de la parrilla, que les sirvió para acabar sextos en el Campeonato de Constructores, un gran paso hacia delante, tras casi cerrar esta misma clasificación en 2016.

"En la parte del chasis, creo que también está muy claro que tuvimos uno muy decente desde Silverstone en adelante, que es algo que se debe aplaudir. Si observas el ritmo del coche, desde Silverstone tuvimos un coche que era más o menos cuarto en términos de rendimiento potencial, que no es algo que se pudiera ver siempre por los problemas de fiabilidad", ha recordado.

"Claramente, tener el cuarto coche más rápido de la parrilla es algo de lo que podemos estar muy orgullosos, si nos acordamos en qué posición estábamos el año pasado y en cómo empezó esta temporada", ha admitido.

Así, los planes de los de Enstone son seguir en esta dirección para mejorar aún más. "El equipo sigue con su crecimiento, en cantidad pero también en calidad, con gente propia de titulares, pero también gente menos conocida, que impacta de manera positiva en nuestra estructura", ha resumido.

"Tenemos bajo control nuestros planes de inversión, contratación, organización y publicitarios, así que en general, creo que 2017 ha sido un año positivo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard