ACTUALIDAD

El motor Ferrari de 2023 será una "bomba", asegura Steiner

05/12/2022 17:51

El jefe del equipo Haas F1, Guenther Steiner, ha asegurado que la unidad de potencia Ferrari de la próxima temporada será una "bomba".

El máximo responsable de la formación estadounidense mantuvo una reunión con Mattia Binotto recientemente y éste fue muy optimista en cuanto a 2023.

Recordemos que Binotto presentó su dimisión, pero se mantendrá en su cargo hasta el 31 de diciembre y obviamente tiene mucha información sobre el equipo.

En esa conversación entre Steiner y Binotto, la unidad de potencia Ferrari del próximo año tuvo su protagonismo y las noticias eran positivas.

"El jueves tuve una reunión con Mattia Binotto y me dijo que el motor de la próxima temporada será la bomba", ha comentado Steiner, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"En Emilia Romaña hay mucho apoyo para Ferrari. Y si el motor es competitivo, también será positivo para nosotros", ha agregado el jefe de Haas.

Steiner, por otro lado, se ha mostrado contento por el paso adelante que ha dado el equipo este año y por la Pole conseguida, pero quiere más… e incluso ‘pide’ subir al podio.

"Hemos tenido dos años difíciles con la pandemia. Esta temporada que acaba de terminar ha salido bien, pero también podría haber ido mejor".

"Consideramos que es un año de crecimiento: Magnussen nos dio una Pole que no estaba en los planes y en 2023 queremos crecer más. El objetivo es dar un paso más en la clasificación, luchar siempre por los puntos y algún día subir al podio", ha añadido.

Además, de cara al próximo año ha querido destacar que el monoplaza será una evolución del VF-22 y espera estar por delante del equipo AlphaTauri en el campeonato.

"Verán que el próximo año tendremos un monoplaza que representará un paso adelante. Esperamos vencer a AlphaTauri de nuevo", ha expresado Steiner para concluir.