F1

ACTUALIDAD

El motor Ferrari de 2023 será una "bomba", asegura Steiner

El jefe de Haas tuvo una reunión con Mattia Binotto recientemente
Quiere que el equipo estadounidense dé otro paso adelante en 2023
motor-ferrari-2023-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
19
05 Dic 2022 - 17:51

El jefe del equipo Haas F1, Guenther Steiner, ha asegurado que la unidad de potencia Ferrari de la próxima temporada será una "bomba".

El máximo responsable de la formación estadounidense mantuvo una reunión con Mattia Binotto recientemente y éste fue muy optimista en cuanto a 2023.

Recordemos que Binotto presentó su dimisión, pero se mantendrá en su cargo hasta el 31 de diciembre y obviamente tiene mucha información sobre el equipo.

En esa conversación entre Steiner y Binotto, la unidad de potencia Ferrari del próximo año tuvo su protagonismo y las noticias eran positivas.

"El jueves tuve una reunión con Mattia Binotto y me dijo que el motor de la próxima temporada será la bomba", ha comentado Steiner, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"En Emilia Romaña hay mucho apoyo para Ferrari. Y si el motor es competitivo, también será positivo para nosotros", ha agregado el jefe de Haas.

Steiner, por otro lado, se ha mostrado contento por el paso adelante que ha dado el equipo este año y por la Pole conseguida, pero quiere más… e incluso ‘pide’ subir al podio.

"Hemos tenido dos años difíciles con la pandemia. Esta temporada que acaba de terminar ha salido bien, pero también podría haber ido mejor".

"Consideramos que es un año de crecimiento: Magnussen nos dio una Pole que no estaba en los planes y en 2023 queremos crecer más. El objetivo es dar un paso más en la clasificación, luchar siempre por los puntos y algún día subir al podio", ha añadido.

Además, de cara al próximo año ha querido destacar que el monoplaza será una evolución del VF-22 y espera estar por delante del equipo AlphaTauri en el campeonato.

"Verán que el próximo año tendremos un monoplaza que representará un paso adelante. Esperamos vencer a AlphaTauri de nuevo", ha expresado Steiner para concluir.

Guenther Steiner
19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2022 - 21:06
Comment

En lenguaje criptico a dicho: "el año que viene el motor ferrari va a pegar mas petardazos que en una mascleta"

06 Dic 2022 - 13:11
Comment

Aun con esa bomba tiene pinta que Haas hara entre poco y nada y en parte gracias a tener a Steiner como jefe

06 Dic 2022 - 12:56
Comment
#9 @#7 Honda tienes 30 cv más Ferrari..Se espera que la configuración 2023, irá a velocidad hiperson ... Ver comentario
treinta caballos y sesenta ponies, por lo menos.
Default user picture
06 Dic 2022 - 08:58
Comment

El motor será una bomba y Ferrari tendrá opciones muy serias de ganar el mundial en 2023. Y va Binotto y presenta su dimisión. Claro.

06 Dic 2022 - 07:34
Comment

Entiendo que la traducción no es la mejor, ya que si Steiner "conoció a Binotto el jueves" después de años coincidiendo cada carrera y siendo cliente de Ferrari... Por otro lado, cada año el motor de cada fabricante "será la bomba"... O cada equipo prepara una "revolución"... Y luego sorpresas las justas...

Default user picture
06 Dic 2022 - 00:54
Comment

Ya empezamos poniendo presión. Así es como se empieza perdiendo. Si no preguntad a McLaren Honda y Renault

06 Dic 2022 - 00:52
Comment

Será la bomba si, por que explotará cada carrera

Default user picture
05 Dic 2022 - 22:37
Comment

Realmente alguien cree que es que Binotto tiene los archivos del motor Ferrari guardados en su casa y al equipo que vaya si es que va a alguno dirá "venga tio vamos a hacer el motor ahora así y será igual al Ferrari" Las caracteristicas técnicas de los motores están en los servidores Ferrari, la información que pudiera tener Binotto de este motor o el que viene es limitada dada su condición humana y la retención del cerebro, hacer ese motor no es con Binotto únicamente, el tendrá una perspectiva general pero habia y hay ingenieros dedicados a distintas areas del motor y como digo salvo que Binotto tenga los planos en un pendrive, la información que tenga es irrlevante en el gran esquema de las cosas

Default user picture
05 Dic 2022 - 22:37
Comment
#6 Hagamos una encuesta: A donde te irias si fueras Bin8? Ver comentario
A la wec, a ganar algo...ir a una segunda categoria para buscar fuerzas, tipo Alo
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45