F1

ACTUALIDAD

El motor Ferrari de 2023 será una "bomba", asegura Steiner

El jefe de Haas tuvo una reunión con Mattia Binotto recientemente
Quiere que el equipo estadounidense dé otro paso adelante en 2023
motor-ferrari-2023-soymotor.jpg
19
05 Dic 2022 - 17:51

El jefe del equipo Haas F1, Guenther Steiner, ha asegurado que la unidad de potencia Ferrari de la próxima temporada será una "bomba".

El máximo responsable de la formación estadounidense mantuvo una reunión con Mattia Binotto recientemente y éste fue muy optimista en cuanto a 2023.

Recordemos que Binotto presentó su dimisión, pero se mantendrá en su cargo hasta el 31 de diciembre y obviamente tiene mucha información sobre el equipo.

En esa conversación entre Steiner y Binotto, la unidad de potencia Ferrari del próximo año tuvo su protagonismo y las noticias eran positivas.

"El jueves tuve una reunión con Mattia Binotto y me dijo que el motor de la próxima temporada será la bomba", ha comentado Steiner, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"En Emilia Romaña hay mucho apoyo para Ferrari. Y si el motor es competitivo, también será positivo para nosotros", ha agregado el jefe de Haas.

Steiner, por otro lado, se ha mostrado contento por el paso adelante que ha dado el equipo este año y por la Pole conseguida, pero quiere más… e incluso ‘pide’ subir al podio.

"Hemos tenido dos años difíciles con la pandemia. Esta temporada que acaba de terminar ha salido bien, pero también podría haber ido mejor".

"Consideramos que es un año de crecimiento: Magnussen nos dio una Pole que no estaba en los planes y en 2023 queremos crecer más. El objetivo es dar un paso más en la clasificación, luchar siempre por los puntos y algún día subir al podio", ha añadido.

Además, de cara al próximo año ha querido destacar que el monoplaza será una evolución del VF-22 y espera estar por delante del equipo AlphaTauri en el campeonato.

"Verán que el próximo año tendremos un monoplaza que representará un paso adelante. Esperamos vencer a AlphaTauri de nuevo", ha expresado Steiner para concluir.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2022 - 21:06
Comment

En lenguaje criptico a dicho: "el año que viene el motor ferrari va a pegar mas petardazos que en una mascleta"

06 Dic 2022 - 13:11
Comment

Aun con esa bomba tiene pinta que Haas hara entre poco y nada y en parte gracias a tener a Steiner como jefe

coemas9
06 Dic 2022 - 12:56
Comment
#9 @#7 Honda tienes 30 cv más Ferrari..Se espera que la configuración 2023, irá a velocidad hiperson ... Ver comentario
treinta caballos y sesenta ponies, por lo menos.
Default user picture
06 Dic 2022 - 08:58
Comment

El motor será una bomba y Ferrari tendrá opciones muy serias de ganar el mundial en 2023. Y va Binotto y presenta su dimisión. Claro.

06 Dic 2022 - 07:34
Comment

Entiendo que la traducción no es la mejor, ya que si Steiner "conoció a Binotto el jueves" después de años coincidiendo cada carrera y siendo cliente de Ferrari... Por otro lado, cada año el motor de cada fabricante "será la bomba"... O cada equipo prepara una "revolución"... Y luego sorpresas las justas...

Default user picture
06 Dic 2022 - 00:54
Comment

Ya empezamos poniendo presión. Así es como se empieza perdiendo. Si no preguntad a McLaren Honda y Renault

Coyote.
06 Dic 2022 - 00:52
Comment

Será la bomba si, por que explotará cada carrera

Default user picture
05 Dic 2022 - 22:37
Comment

Realmente alguien cree que es que Binotto tiene los archivos del motor Ferrari guardados en su casa y al equipo que vaya si es que va a alguno dirá "venga tio vamos a hacer el motor ahora así y será igual al Ferrari" Las caracteristicas técnicas de los motores están en los servidores Ferrari, la información que pudiera tener Binotto de este motor o el que viene es limitada dada su condición humana y la retención del cerebro, hacer ese motor no es con Binotto únicamente, el tendrá una perspectiva general pero habia y hay ingenieros dedicados a distintas areas del motor y como digo salvo que Binotto tenga los planos en un pendrive, la información que tenga es irrlevante en el gran esquema de las cosas

Default user picture
05 Dic 2022 - 22:37
Comment
#6 Hagamos una encuesta: A donde te irias si fueras Bin8? Ver comentario
A la wec, a ganar algo...ir a una segunda categoria para buscar fuerzas, tipo Alo
The Mechanic
05 Dic 2022 - 20:31
Comment
#2 Bin8 se llevara los secretos de su. Bomba a otro equipo? Ver comentario
Aston Martín
The Mechanic
05 Dic 2022 - 20:30
Comment
#7 Desde el GP de Abu Dhabi ya venían los rumores que Ferrari había superado sus problemas de fiabili ... Ver comentario
Honda tienes 30 cv más Ferrari..Se espera que la configuración 2023, irá a velocidad hipersonica.. XDXD
BaronRojo
05 Dic 2022 - 19:28
Comment

Bomba fétida.

05 Dic 2022 - 19:13
Comment

Desde el GP de Abu Dhabi ya venían los rumores que Ferrari había superado sus problemas de fiabilidad, sólo espero que le puedan sacar la mierda desde el inicio, recuperar esos 20 caballitos guardados emociona y mucho. Tocó madera.

05 Dic 2022 - 19:02
Comment

Hagamos una encuesta: A donde te irias si fueras Bin8?

05 Dic 2022 - 18:56
Comment

Boom!!!

Default user picture
05 Dic 2022 - 18:36
Comment

Reflexionemos. Ferrari no decidió de un día para otro la baja de Binotto. Por lo tanto ya estaría hace un tiempo fuera de los avances secretos de la marca, tener en cuenta que ya no era el jefe de los motores.
Que se quede hasta el 31 de diciembre no significa que tenga acceso a informaciòn relevante. En una organización ni bien saben que te vas (o te van) te quedas sin clave de acceso. Su computadora solo le servirá para jugar al Solitario y leer los diarios.

05 Dic 2022 - 18:20
Comment

A ver, Binotto dijo que el motor 2023 iba a ser la bomba, no que fuese una bomba. El petardo es distinto, no cambiemos conceptos :))

05 Dic 2022 - 18:17
Comment

Bin8 se llevara los secretos de su. Bomba a otro equipo?

05 Dic 2022 - 18:05
Comment

Pues mucho cuidado que las bombas explotan :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00