DIETER GASS HABLA PARA SOYMOTOR.COM

El mensaje del jefe de Audi DTM a Mercedes: "Hamilton es el más rápido"

15/10/2016 14:14

El director de Audi Sport para el DTM, Dieter Gass, no ha dudado en mojarse cuando se le ha consultado por su piloto favorito fuera de la categoría donde milita. Lewis Hamilton, con sus particularidades es su elegido: "Cuanto mejor sea tu gente más opciones tienes de ganar… y yo quiero ganar". Un mensaje velado para un equipo Mercedes AMG F1 que afronta un final de campeonato de dura rivalidad entre sus pilotos.

Como jefe de Audi en el campeonato alemán de turismos, Gass se ve con la obligación de gestionar un total de ocho pilotos oficiales de fábrica. Dos de ellos llegan este fin de semana con opciones matemáticas de llevarse el título de campeón. Está habituado a lidiar con la rivalidad entre compañeros de equipo, algo que en Mercedes ha propiciado más de un dolor de cabeza esta temporada.

Gass explica que Hamilton tiene una velocidad innata. Reconoce que su carácter le convierte en un "personaje extraño", pero admira su competitividad y admite que le gustaría tenerle en uno de sus coches en un futuro hipotético

"Es un poco políticamente incorrecto, ¿no?", responde entre risas a la pregunta de qué piloto de Fórmula 1 le gustaría tener. "Diría Lewis Hamilton, porque creo que es el más rápido. Es un personaje extraño, obviamente, por supuesto no es la persona más fácil de gestionar, pero estoy interesado en tener la mejor gente a mi alrededor, incluso si no son fáciles de gestionar. A veces tienen que pensar distinto a mí y decírmelo, y eso no significa que necesariamente yo haga lo que dicen, pero al menos me da también algo de inspiración también, y cuanto mejor sea tu equipo más opciones tienes de ganar… y yo quiero ganar".

Todavía en clave pilotos, Gass no se pronuncia sobre la renovación de Miguel Molina y dedica unas breves palabras a Álex Palou, que en 2015 participó invitado en su test de jóvenes promesas.

"Ha logrado su segunda victoria, lo cual es bueno. Tengo que admitir que después de su primera victoria la temporada pasada en Nürburgring esperaba buenos resultados un poquito más frecuentes. Pero él es una parte de nuestro equipo, que de vez en cuando pone sus miras muy alto, sabemos que es rápido, es un buen hombre de equipo, y siempre es candidato para ganar una carrera.

"(Palou) fue rápido (en el test). Y era uno de los chicos más jóvenes, con muy poca experiencia. Eso fue bastante impresionante, sí", señala tras comunicar que la semana que viene Audi celebrará una reunión para decidir a qué pilotos invita al entrenamiento de este año.