Quieren evitar problemas con Martini, patrocinador principal

Williams no anunciará a Stroll hasta que cumpla los 18 años

Marc López

14/10/2016 20:35

El equipo Williams espera poder confirmar en pocas semanas el fichaje del jovencísimo piloto Lance Stroll para la siguiente temporada como en relevo de Felipe Massa, quien se retirará a finales de este campeonato, disputando su GP 250 en la última prueba del mundial –en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi)-.

Lance Stroll, quien ha logrado el título del FIA F3 esta temporada, está dispuesto a competir el próximo año en Williams y dar el salto a la categoría reina del motor por excelencia, con tan solo 18 años de edad y sin pasar por una categoría intermedia. El joven canadiense aportaría una inversión suculenta por su asiento en el equipo gracias al apoyo de su padre, el multimillonario Lawrence Stroll, accionista del equipo de Grove y dueño de la amrca de ropa Tommy Hilfiger.

Con Stroll aún como menor de edad, en Williams no quieren entrar en conflictos con su patrocinador principal, la marca de bebidas alcohólicas Martini. Es por eso que el esperado anuncio no llegaría antes del 29 de octubre, día en que el canadiense alcanzaría la mayoría de edad y que, además, coincidirá con el día de la clasificación del GP de México.