Sin pelos en la lengua

El mensaje de Jeremy Clarkson para los nuevos dueños de la F1

Jordi Angrill
10/02/2017 09:10

Jeremy Clarkson, periodista especializado en motor y ampliamente conocido por su participación en el programa Top Gear hasta el año 2015, ha lanzado un mensaje muy claro sobre cómo se debe llevar la Fórmula 1. El actual presentador del programa The Grand Tour es optimista con la llegada de Liberty Media, pues ve a los americanos con capacidad para mejorar los espectáculos, y es muy duro con la gestión de Bernie Ecclestone.

"Chase Carey es americano. No hay ninguna duda de que los americanos tienen un sentido del teatro. Y se puede pensar lo que se quiera sobre la NASCAR, ellos pueden llenar estadios de 250.000 asientos, lo cual ningún otro deporte en la tierra puede hacerlo".

"Y la Fórmula 1, los hombres ricos que la llevaban, simplemente deben saber que es para los aficionados. Lo único que va a lograr que los fans estén interesados, y por lo tanto que vuelva a moverse el dinero de los patrocinios, es la emoción. Y creo que los americanos entienden eso".

Clarkson espera que el equipo liderado por Carey sepa manejar el deporte y recupere el espectáculo perdido en los últimos años. "Así que espero y rezo que devuelvan [la emoción] porque, quiero decir, valoré a Bernie al final, pero probablemente es bueno que se haya ido; y ahora se llevará [la F1] como un espectáculo y no como una sola herramienta para hacer a hombres ya muy ricos, un poco más ricos".