HONDA

La plana mayor de Honda lamenta su salida de Fórmula 1

14/01/2021 19:46

Masashi Yamamoto, el jefe de Honda en Fórmula 1, ha lamentado su marcha de la categoría reina y quiere dar el máximo este último año de la marca en el Gran Circo. El japonés ha asegurado que entrarán a la nueva temporada con mucha fuerza, tras haber trabajado en el nuevo motor sin tregua.

El proveedor de motores japonés, Honda, abandonará la Fórmula 1 al final de la temporada en su camino hacia la electrificación. Desde la marca nipona se han mostrado apenados por su salida, pero saben que todavía tienen un año para dar el máximo posible.

"Es una verdadera pena que al final del año no podamos seguir poniéndonos a prueba en la Fórmula 1. De todos modos, tenemos que ver el lado positivo. También podemos decir que nos queda otro año de desafíos; vimos en 2020 lo alto que dejaron el nivel nuestros rivales", ha asegurado Masashi Yamamoto en declaraciones recogidas por el portal web japonés note.com.

Para prepararse para la que será su última temporada en la categoría reina, Yamamoto ha asegurado que han trabajado a destajo para poder ser candidatos fehacientes al campeonato, y confía en las posibilidades de Honda.

"Trabajamos día y noche, sin descanso, para poder vencer a nuestros rivales este año. Creo al 100% en la fortaleza de Honda y sé que Red Bull y AlphaTauri son muy ambiciosos", ha afirmado el jefe de Honda en la Fórmula 1. "Ahora que el año nuevo ha empezado, nuestro programa está completamente terminado. En 2021, nos centramos incluso más en el éxito y continuaremos poniéndonos retos", ha añadido para cerrar.

Tanto Red Bull como AlphaTauri montan la unidad de potencia de Honda en la actualidad. Debido al anuncio repentino de su marcha a mediados de 2020, han tenido que ponerse manos a la obra para buscar alternativas. La opción favorita de los de Milton Keynes pasaría por la congelación de motores, deseo que parece estar más cerca que nunca de materializarse.