MOTORES

¿Congelación a la vista? Red Bull, más cerca de cerrar acuerdo con Honda

Las conversaciones sobre la congelación del desarrollo de motores se han retomado

Red Bull, optimista sobre lograr un acuerdo para operar con los motores Honda

Ampliar¿Congelación a la vista? Red Bull, más cerca de cerrar acuerdo con Honda - SoyMotor.comVerstappen en Yas Marina

Las conversaciones para la congelación del desarrollo de motores se han retomado, lo que significa que Red Bull está cada vez más cerca de cerrar su acuerdo para hacerse con la propiedad intelectual para operar con los motores Honda ellos mismos desde 2021.

Honda abandonará la Fórmula 1 tras 2021 y dejará a Red Bull y AlphaTauri sin motorista. Los de Milton Keynes tienen varias opciones para seguir operando, pero su favorita es cerrar un acuerdo con los japoneses para quedarse con la propiedad intelectual de sus motores.

Sin embargo, al no ser ellos motoristas como tal, necesitan como requisito imprescindible una congelación de motores, algo que solicitan desde hace tiempo. Eso libraría a Red Bull de tener que desarrollar el motor que le ceda Honda, algo para lo que no están capacitados como equipo.

Red Bull pide esto para no quedarse atrás mientras Mercedes, Ferrari y Renault desarrollan su motor. Aunque los de Milton Keynes reclamaron con insistencia acordar una congelación del desarrollo para noviembre o diciembre, aún no hay acuerdo.

Las conversaciones se han retomado esta semana, según ha informado The Race. Dos de las partes implicadas creen que están cerca de encontrar una solución. Se trata de un acuerdo más complejo de lo que parece.

La complejidad del asunto está en el desacuerdo entre los fabricantes. Por una parte, Ferrari y Red Bull están a favor de un mecanismo de 'convergencia' que permita a un fabricante con un déficit de rendimiento sustancial de reforzar su rendimiento durante la congelación. Mercedes y Renault se oponen.

El trato consiste en que Red Bull se quedaría con las instalaciones de Honda en Milton Keynes y ampliaría las instalaciones de Red Bull Technologies. Además, dentro del plan los de Christian Horner se quedarían con parte del personal de Honda más allá de 2021, para que les apoyen en esta nueva aventura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP