LE PARECE CONTRAPRODUCENTE

El jefe de ART se queja de que trabajar en F1 distrae a sus pilotos

09/05/2017 19:16

El jefe de ART Grand Prix, Sébastien Philippe, cree que los contratos de los pilotos de desarrollo de Fórmula 1 son sólo una distracción, nada útil, para los competidores. A su equipo pertenece George Russell -piloto junior de Mercedes-, Jack Aitken -piloto de la Academia de Renault-, el protegido de Honda en la GP3 Nirei Fukizumi y el miembro de la Academia de Ferrari, Charles Leclerc, que pelea por el título de la GP3.

Aunque los puestos de pilotos de desarrollo ofrecen la oportunidad de impresionar a los grandes equipos, Philippe reconoce que la carga añadida de trabajo que tienen estos chicos, hace que no estén del todo centrados en los objetivos que tienen en las categorías inferiores.

"Nunca ayuda, para ser sincero. Ahora tengo bastante experiencia porque tengo a pilotos con contratos de F1, Jack tiene el suyo con Renault, George con Mercedes y también tengo a Fukuzumi con Honda y antes, tuve a Leclerc con Ferrari", ha opinado Philippe en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que es muy difícil para sus cabezas gestionar esto porque, ya que todos sabemos que su sueño es estar en Fórmula 1, a veces estar tan cerca puede ser difícil para mantenerse centrados en lo principal, que es la GP3 este año para Russell, Aitken y Fukuzumi", se ha quejado. 

"Es un trabajo duro el hecho de que su prioridad sea ganar el título, cuando también tienes un trabajo en la F1. Creo que es algo que puede jugar más en tu contra que en tu favor", ha añadido.

Sin embargo, comparte que comunicarse con sus pilotos es la mejor herramienta que puede usar para mantenerlos centrados y que le ha servido, por ejemplo, en el caso de Leclerc. 

"Lo hizo perfecto, hablamos mucho para asegurarnos de que seguía centrado en GP3. Su objetivo de ir a la F1 sólo podría ocurrir gracias a un título en GP3, así que hablé con él mucho y haré lo mismo con los demás", ha detallado el jefe del equipo ganador de la GP3 en los dos últimos años.

Si te interesa esta noticia