Llegaría acompañado de la petrolera Pertamina

El indonesio Rio Haryanto apunta a un asiento de Manor para 2016

Àlex Garcia
29/09/2015 13:37

Es evidente en el caso de cualquier equipo con pocos recursos que los rumores sobre su alineación van a volar en todas direcciones. Manor no es una excepción y se considera un gran misterio para la temporada 2016. Parece que un nuevo candidato -además de los pilotos del equipo británico este año- ha emergido con energía. Se trata de Rio Haryanto, piloto indonesio que compite en la GP2 con Campos Racing y que cuenta con un buen sustento económico.

Haryanto tiene el soporte de Pertamina, la petrolera estatal de su país -una situación parecida a la de Pastor Maldonado y PDVSA-, con lo que el apoyo económico está garantizado. A lo largo de los últimos años, el indonesio ha ido mejorando en la GP2 y aunque le ha costado varias temporadas estar arriba, actualmente está peleando con Alexander Rossi por el subcampeonato de la categoría.

Stevens: "En lo que se refiere a mí, trabajamos duro para tener todo listo en 2016"

Precisamente con Rossi se verá las caras en Rusia, puesto que volverá a su volante habitual en la GP2 mientras que Roberto Merhi se podrá a los mandos del Manor de nuevo. En cuanto al otro piloto del equipo este año, Will Stevens, espera mantener su volante la próxima temporada: "En lo que se refiere a mí, estamos trabajando duro para poderlo tener todo listo de cara al año que viene. Somos optimistas".

Varias fuentes apuntan a que Haryanto podría ser su compañero de equipo y según Speed Week, ya hay negociaciones en marcha. Otro candidato para la temporada que viene es Pascal Wehrlein, puesto que Mercedes será el proveedor de motores de Manor en 2016 y les interesa subir a su piloto en un Fórmula 1 a tiempo completo. Claro que también existe la posibilidad de que tanto Wehrlein como Haryanto acaben siendo los pilotos oficiales de Manor.