Se estrena con Manor

Rossi y su debut: "Es surrealista que al fin llegue este momento"

Elena Villanueva

17/09/2015 19:52

El piloto estadounidense Alexander Rossi fue nombrado ayer como nuevo piloto de la escudería Manor. Ya con el rol de titular y bajo los focos de Sigapur, reconoce además que está teniendo un momento "muy surrealista" con este debut y con la forma en la que se supo la noticia. Rossi será el primer americano desde 2007 en subirse a un Fórmula 1 cuando debute en el circuito de Marina Bay este mismo fin de semana.

"No me esperaba que fuera este año cuando pudiese debutar", dice Rossi a los medios, quien sí había corrido en varios libres y como piloto de pruebas para Manor y Caterham. "Lo más importante es que durante estos tres años que estuve como probador he aprendido mucho. Tuve en varias ocasiones la oportunidad de lograr un volante, y es muy surrealista que al fin llegue este momento", reconoce el americano

Quiero correr a tiempo completo en la F1, tengo los brazos abiertos a toda oportunidad

Rossi correrá en Singapur, Japón, EEUU, México y Brasil, mientras que Mehri retomará su puesto en Rusia y Abu Dhabi, por los compromisos del americano en la GP2. El joven de 23 años d California tiene el objetivo de lograr un contrato para toda la temporada 2016. "Mi objetivo es correr a tiempo completo en la Fórmula 1, y cualquier oportunidad que tenga la recibiré con los brazos abiertos", asegura el segundo clasificado de la GP2.

El nuevo piloto de Manor estuvo cerca de ser primer piloto en el pasado. Reconoce que con su llegada y con el nuevo equipo Haas, la 'marca americana' ganará mucho terreno en la Fórmula 1. "Es un gran impulso para nosotros y va a ser muy especial correr en Austin en un par de semanas. Tener un equipo americano y un piloto estadounidense es lo que le faltaba a América", finaliza un Rossi muy feliz.