Sueñan con un piloto de Ferrari y otro con gran experiencia

Haas no quiere americanos en su equipo y Rossi queda descartado

Elena Villanueva

07/09/2015 20:30

Gene Haas, el director del nuevo equipo que entrará en la Fórmula 1 en la temporada que viene, ha negado completamente la posibilidad de sentar a un piloto americano en uno de sus monoplazas, lo que supone un mazazo para el piloto estadounidense de GP2 Alexander Rossi, quien confiaba en poder disponer de una oportunidad de tener un hueco en la parrilla del próximo Mundial.

El equipo Haas F1 Team confía en estar listo para hacer su debut en la campaña 2016 y el joven probador de equipos como Caterham y Marussia y piloto de la GP2 esperaba ansioso una oportunidad para llegar a subirse al monoplaza americano. Cuando se le preguntó al director de la escudería sobre esta posibilidad, Haas reconoció a Speed Week que "hay una gran cantidad de pilotos muy buenos que cuentan sin equipos en estos momentos y en los que nosotros nos estamos fijando".

"Sería genial tener un piloto estadounidense pero no hay nadie que realmente nos impresione. Creo que Estados Unidos necesita un mejor programa de desarrollo que lleve a los conductores a la Fórmula 1. Nuestra idea pasa por tener a un piloto con gran experiencia y otro proveniente de Ferrari", explica el director del equipo Haas. Recordemos que Esteban Gutiérrez es ahora el piloto que suena con más fuerza para encargarse de uno sus asientos.