Agradecido a Manor

Merhi: "Todavía no sabemos lo que haré el año que viene"

Víctor Bolea
17/09/2015 12:31

Roberto Merhi conocía nada más llegar a Singapur que no correría este fin de semana con el equipo Manor. Una noticia que sorprendía a todos, pero el dinero de Alexander Rossi llegó a tiempo para que el piloto estadounidense corra cinco Grandes Premios esta temporada. Eso sí, el castellonense tendrá la oportunidad de despedirse en el GP de Rusia y, en la última carrera, en Abu Dhabi.

He hecho muchas carreras y ha sido muy importante estar en la Fórmula 1

El todavía piloto de Manor no guarda rencor al equipo británico y prefiere quedarse con lo positivo. "Al principio de la temporada, cuando llegué a Manor, me dieron una gran oportunidad de ser su piloto. No sabía por cuánto tiempo iba a durar, he hecho muchas carreras y ha sido muy importante estar en la Fórmula 1. Solo puedo darles las gracias, pero han decidido tomar esta decisión", ha relatado en la rueda de prensa de la FIA.

Ahora, la gran pregunta es dónde veremos a Merhi la temporada que viene. ¿Seguirá en Fórmula 1? ¿Volverá a las World Series? Ni siquiera él mismo tiene certeza de lo qué va a hacer en 2016, aunque es evidente que buscará un asiento en la F1 a pesar de que en estos momentos le faltan patrocinadores. "Para el año que viene todavía no sabemos lo que voy a hacer. Por supuesto, sigo buscando un asiento para la Fórmula 1, pero sabemos lo importante que es el presupuesto, por lo que tengo que buscar patrocinadores", asegura el piloto español.

En referencia a los nuevos objetivos de Manor, Merhi espera que estén mucho más arriba el año que viene, aunque aún se desconoce quién liderará el equipo. "El principal objetivo es para el nuevo coche de 2016. Estoy seguro que, a estas alturas, el único objetivo es esforzarse al máximo para intentar luchar por los puntos el año que viene", agrega.

Ya como piloto reserva, Merhi tiene que pensar solo en las dos carreras que le ofrecerá Manor para cerrar la temporada e intentar hacer un buen papel. "Espero que podamos ser competitivos en esas dos carreras que me quedan en Rusia y Abu Dhabi", ha concluido.