SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

El GP de Vietnam se cae del calendario 2021 tras un arresto

10/11/2020 08:00

Vietnam se cae del calendario 2021 de la Fórmula 1. El arresto de uno de los responsables de la carrera por corrupción ha dejado un vacío importante en las negociaciones. Además, el país asegura que tienen otras prioridades.

El Gran Premio de Vietnam se ha quedado fuera del calendario de 2021 y está en duda que algún día vaya a ser una realidad, según ha adelantado la BBC.

Liberty Media ha decidido dejar en blanco la fecha reservada para esta cita, el 25 de abril, en el calendario provisional de 22 carreras que planean publicar hoy, martes.

Se espera que la temporada 2021 comience en Australia el 21 de marzo y termine en Abu Dabi el 5 de diciembre. El programa se puede ampliar a 23 Grandes Premios si la F1 encuentra un reemplazo para Vietnam.

"Nuestro calendario se anunciará el martes y no vamos a hacer comentarios antes de su publicación. También necesita pasar por el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA para su aprobación", ha comentado un portavoz de la F1.

La caída del calendario de Vietnam se debe a la detención de un responsable de la carrera de Hanói por corrupción. El presidente del Comité Popular de Hanói, Nguyen Duc Chung, fue arrestado en agosto por supuesta apropiación de documentos que contienen secretos de Estado, pero que no tienen relación alguna con su papel a cargo del GP.

La detención de Chung ha dejado un vacío en las negociaciones entre Liberty Media y el Gobierno de Vietnam y ha hecho al ejecutivo comunicar a la F1 que tienen otras prioridades, como las elecciones, la pandemia y la recuperación del tifón Molave.

Ahora las conversaciones con Vietnam versan sobre 2022, pero estas circunstancias ponen en duda que la carrera vaya a ser una realidad algún día. Como posibles reemplazos, los principales candidatos serían los circuitos 'nuevos' añadidos este año de Turquía, Imola y Portimao.