F1

GP de Holanda 2020

Abogados dicen que el GP de Holanda "está al 50% de ser cancelado"

Se han paralizado múltiples proyectos en el país por contaminación
Se necesitan obtener permisos para realizar las obras necesarias
zandvoort.jpg
6
25 Sep 2019 - 20:26

El GP de Holanda de Fórmula 1 previsto para el próximo 3 de mayo de 2020 podría no llegar a celebrarse. Los ambientalistas planean acudir a los juzgados para paralizar la celebración de la carrera con el fin de disminuir las emisiones de nitrógeno. De hecho, el circuito de Zandvoort no ha podido comenzar aún con las obras.

La justicia holandesa ha desestimado la construcción de viviendas o carreteras por esa misma razón. El grupo ambiental 'Mobilization For The Environment' está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias con tal de conseguir sus objetivos. La situación se ve agravada por el hecho de que alrededor del circuito hay una reserva natural y costa.

Según informa la agencia Reuters, Zandvoort no cuenta aún con los permisos necesarios para expandir la pista, colocar nuevas gradas o realizar nuevos accesos. A siete meses de la fecha prevista para la celebración del GP, los preparativos no están lo suficientemente avanzados.

Sander Lely, experto en leyes concernientes al medio ambiente, no tiene nada claro que la carrera pueda celebrarse. Alega que además de que el tiempo corre en contra, no es fácil conseguir los permisos y esquivar las prohibiciones alrededor de la emisión de nitrógeno.

"Veo una probabilidad del 50% de que este evento sea cancelado. Será increíblemente difícil para los organizadores obtener todos los permisos necesarios a tiempo. Tendrán que demostrar cómo limitarán las emisiones de nitrógeno, en lugar de simplemente prometer que emitirán menos durante el resto del año", ha afirmado.

Por otro lado, Martine van der Heuvel, portavoz del gobierno provincial, ha recalcado la dificultad de la situación. Además, ha manifestado que los organizadores del GP de Holanda no se han puesto en contacto con para solucionar el asunto de los permisos.

"Esto significa que la construcción aún no puede comenzar. Hay un permiso para la carrera en sí, pero aún no hemos recibido una solicitud para el trabajo en las pistas y sus alrededores", ha destacado.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2019 - 14:11
Comment

Para ver una procesión ya tenemos las de semana santa. Mejor que no se corra.

CoronelMustang
26 Sep 2019 - 05:06
Comment

Espero que se solucione , seria una lastima que se cancele el espectáculo que va ser ese GP , ademas se esta trabajando para adaptar el circuito a estos coches como la ultima curva que sera la principal zona para adelantar , hay que ver para juzgar, ademas no puede ser peor que paul ricard xd

26 Sep 2019 - 04:33
Comment

Que bueno ya tenemos Mónaco Singapur y España

26 Sep 2019 - 00:47
Comment

3 metros más ancho y seria el despiporre. El trazado Es bello pero lo angosto Es lo que complica. Obviamente no es cosa de colocarle 2 o 3 metros más de asfalto Asi no mas. Hay que estudiar

Fls-11
25 Sep 2019 - 22:32
Comment

Sería una verdadera lástima que no se logré este magno evento. Acaso eso solucionaría del problemas real??

Default user picture
25 Sep 2019 - 22:31
Comment

Pues ojala, para ver una hilera de coches y q el ganador se decidiese en la para de boxes, ya tenemos unos cuantos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41