GP de Canadá F1 2021

El GP de Canadá se cancelará en 2021, adelanta la prensa local

15/04/2021 19:15

El GP de Canadá está al filo de la cancelación, de nuevo, en su edición de 2021. La emisora local Radio Canada ha adelantado que la cancelación oficial del GP se dará en las próximas horas, después de los intentos de los organizadores por salvar la prueba, que no se disputa desde 2019.

 

SoyMotor.com ha intentado contactar con el Circuit Gilles Villeneuve de Montreal y sus organizadores en repetidas ocasiones, y no ha conseguido respuesta a los rumores que apuntan que se volverán a quedar sin visita de la Fórmula 1 en 2021, por segundo año consecutivo. 

Ahora, la emisora local Radio Canada ha afirmado que en el transcurso de las próximas horas, la organización hará oficial la cancelación oficial de la carrera, que iba a ser la primera en el continente americano en 2021, y la única que no está agrupada con Estados Unidos, Brasil y México por calendario.

Por este tema logístico, junto con las preocupaciones de seguridad locales han finalmente imposibilitado que haya GP en Montreal por segundo año seguido. Las regulaciones canadienses, para más inri, obligan a un período de cuarentena de 14 días al llegar a Canadá, algo que no sería posible por el choque con el GP de Azerbaiyán. 

Canadá se une a China como pruebas canceladas en 2021, mientras que Australia por lo pronto ha sido aplazada a la primavera australiana, en lugar de abrir la temporada. Justamente por esos cambios en el calendario, el Gran Circo compite este fin de semana en Imola y lo hará al inicio de mayo en Portimao.

Si la carrera del 13 de junio de Canadá eventualmente se cancela de forma definitiva, la F1 tendrá que evaluar si quiere buscar un reemplazo. Hockenheim o Nürburgring ya se han ofrecido como alternativas, aunque la F1 tantea a Turquía como principal candidato.