GP DE AUSTRALIA F1 2020

El GP de Australia espera reubicar su carrera más adelante en 2020

14/03/2020 14:30

Andrew Westacott y Paul Little, máximos responsables del Gran Premio de Australia, han reconocido que esperan que la cita australiana del calendario de Fórmula 1 pueda disputarse más adelante este año. Sin embargo, las complicaciones en la logística y la actual crisis del coronavirus pueden ser un gran escollo.

Andrew Westacott, director ejecutivo del Gran Premio de Australia, ha explicado que otro problema aparte del coronavirus es el montaje de todas las infraestructuras que se requieren para la celebración de la carrera. 

El circuito de Albert Park no es un trazado fijo. Se encuentra dentro del recinto de un parque público que acoge anualmente numerosos eventos. La prioridad de los promotores ahora es desmontar todo lo antes posible para que Melbourne vuelva a la normalidad.

"No podemos dejar esto aquí durante meses. Una de las cosas que respetamos es que hay equipos de fútbol y actividades deportivas. Somos conscientes de que uno de nuestros privilegios es ocupar un parque precioso en el centro de Melbourne. Queremos reducir el impacto de toda la construcción y desensamble", ha manifestado en declaraciones para el portal RaceFans.net.

"Claramente, esto cambia la manera de desmontarlo todo y de devolverlo a su lugar, pero no podemos tenerlo aquí durante días y semanas. Esperamos desmontar toda la infraestructura y devolverla a los centros deportivos de Albert Park y Melbourne", ha añadido.

A pesar de todo esto, no descarta que la prueba se pueda celebrar más adelante en 2020. No obstante, aún no ha hablado sobre esta posibilidad con Liberty Media. Hay mucho dinero de por medio y seguro que habrá contactos para intentar que la parrilla regrese en un futuro. 

"He aprendido que en Fórmula 1 nunca puedes decir nunca. Por supuesto, hemos hablado continuamente estos días con Chase Carey. Pero no hemos empezado a pensar en una futura reubicación. Es algo normal que ya sucederá en su debido momento".

Paul Little, jefe de la Corporación del Gran Premio de Australia, también espera que Albert Park pueda celebrar la carrera con normalidad más adelante en el calendario: "Esperamos que podamos llevar a cabo el evento más adelante este año. Sólo debemos esperar", ha expresado Little para terminar.

Eso sí, los promotores han intentado evitar el término "aplazamiento" en todo momento tras la suspensión de la carrera para evitar malentendidos sobre un posible regreso a corto plazo. Nada está definido ni lo estará hasta dentro de un tiempo.

La crisis del coronavirus seguirá bajo la lupa de los responsables sanitarios del gobierno de Victoria y la organización del Gran Premio y la propia Fórmula 1 deben barajar los distintos escenarios que se plantean ante esta situación.