SEGÚN PRENSA ITALIANA

El Ferrari de 2020 se adaptará mejor al pilotaje de Vettel

03/01/2020 15:45

Ferrari busca solventar, con el proyecto 2020, la inestabilidad trasera de la que se quejaba Sebastian Vettel al frenar en la primera parte de la temporada. Se espera que el nuevo coche se adapte mejor al pilotaje del alemán.

Ferrari prepara un coche nuevo con más carga aerodinámica, un monoplaza que en teoría debería adaptarse mejor al pilotaje de Sebastian Vettel, según adelanta la edición italiana del portal web estadounidense Motosport.com. Será un coche con gran agarre trasero, preparado por la Scuderia después de escuchar las dificultades con las que tuvo que lidiar el tetracampeón con el SF90.

"Creo que Seb sufrió más que Charles para adaptarse a nuestro coche al comienzo de la temporada, cuando tuvimos problemas de inestabilidad al frenar en la parte trasera", destaca el jefe de Ferrari, Mattia Binotto.

La falta de carga aerodinámica en la parte trasera del SF90, diseñada para buscar una mayor velocidad, fue el origen de la crisis de Vettel del año pasado. Pese a los problemas que tuvo el alemán para lidiar con el monoplaza, Binotto destaca su capacidad de reacción, que espera que vuelva a tener ante las posibles adversidades este 2019.

"Creo que, después de que le presionara su compañero como equipo, Sebastian fue capaz de reaccionar en la segunda mitad de la temporada, tal vez con un coche que se adapta mejor a su estilo de pilotaje. Vettel pudo reaccionar de una manera muy analítica, como siempre lo ha hecho, observando la configuración, los datos y analizando las diferencias", ha apuntado Binotto.

"Sebastian es definitivamente un piloto que está en el centro de nuestro proyecto porque es experimentado y está desde hace muchos años en Ferrari. Conoce bien al equipo y a nuestros ingenieros. Por lo tanto, sus comentarios sobre el desarrollo del coche también son muy importantes para nosotros", ha insistido Binotto para terminar.