Dakar

Alonso, ya con "todo a punto" para el Dakar

03/01/2020 13:44

El Dakar 2020 está a punto de comenzar. La primera etapa arrancará este domingo, 5 de enero. Fernando Alonso se encuentra ya en Arabia Saudí junto a su copiloto, Marc Coma. Los españoles están preparados para hacer frente a este desafío, a falta de pocos trámites.

Los pilotos y copilotos del Dakar tenían hasta este mediodía para poner a punto sus vehículos para el rally, que comenzará el domingo. Fernando Alonso y Marc Coma han superado con éxito el shakedown y el asturiano ha asegurado que ya tienen todo listo para participar en esta edición del Dakar.

Este viernes Alonso y Coma lo dedicarán a preparar la caravana en la que pasarán las noches durante la competición. Además, dedicarán la jornada a atender a los medios de comunicación. Para mostrar que están preparados para la aventura, Fernando ha compartido una imagen junto a Marc en el que aparecen sentados en medio del desierto.

"Todo a punto. No nos falta de nada. Día de preparar la caravana, nuestra casa de las próximas semanas, y de ruedas de prensa. Esto empieza", ha compartido Fernando en Instagram.

Hoy comienzan las verificaciones técnicas y administrativas del Dakar y en Yeda, donde empezará la prueba, ya se respira ambiente de rally. Todos los participantes están deseando que comience la acción, aunque Fernando insiste en que no afronta este desafío con el objetivo de ganar, ni mucho menos. El objetivo es terminar la prueba en esta primera participación.

"Voy con la idea de vivirlo y, por supuesto, de acabarlo. No me gustaría llegar y que el segundo o el tercer día tuviera que abandonar por un error estúpido", comentó Alonso a la revista GQ el pasado mes de octubre.

"Es un reto interesante, seguramente imposible sobre el papel, pero tengo ganas de afrontarlo, de aprender, y la preparación que estoy llevando a cabo estos meses me está enriqueciendo como piloto, que es una de mis prioridades cuando afronto este tipo de retos: ser mejor al acabarlos", añadía el ovetense para terminar.