TECNOLOGÍA

Aston Martin presentará el retrovisor del futuro en el CES

03/01/2020 12:51

Aston Martin va a a presentar en la próxima edición del CES de Las Vegas un novedoso espejo retrovisor capaz de eliminar cualquier punto ciego.

La próxima edición del CES –Consumer Electronics Show– de Las Vegas se celebra entre los días 7 y 10 de enero, y en él tendrán de nuevo un marcado protagonismo los fabricantes de coches. Entre ellos está Aston Martin, que quiere dar un paso en cuanto a seguridad gracias al Full Display Mirror.

Este invento es un nuevo espejo retrovisor interior que ha desarrollado la marca británica de la mano de Gentex Corporation, y que además de realizar la función habitual también sirve como pantalla que reproduce lo que graban tres cámaras ubicadas estratégicamente fuera del coche. Éstas están situadas dos en los laterales y una en la parte superior trasera. De esta forma, la reproducción en tiempo real de lo grabado evita que haya puntos ciegos durante la conducción, lo que minimiza la posibilidad de accidente en maniobras como el cambio de carril.

La utilización de este sistema no es algo novedoso como tal, puesto que ya hay vehículos que utilizan sistemas similares que sustituyen a los espejos tradicionales, pero sí lo es precisamente que esto último no se produce. El conductor puede activar las cámaras y su consiguiente reproducción si así lo desea. Si no, tendrá un espejor retrovisor interior como los de toda la vida.

Aston Martin aún no ha confirmado en qué modelo debutará el sistema ni cuándo lo hará, pero todo parece indicar que no tardaremos mucho en ver el Full Display Mirror en la calle. Además, esta solución híbrida evitará problemas en países donde los retrovisores digitales todavía no son legales, de ahí que modelos como el Audi e-tron no puedan equipar esta solución en Estados Unidos.