Personajes del paddock opinan

El estilo de vida de Lewis Hamilton, ¿un peligro para su cuarto título?

Santi Torres
09/03/2016 12:17

Lewis Hamilton es el centro de todas las miradas. Dos títulos de forma consecutiva le ponen en la órbita de convertirse en tetracampeón del mundo (sería el quinto piloto en la historia en conseguir cuatro coronas) y a su vez recibe continuamente una lluvia de críticas por su estilo de vida. 

El año pasado, especialmente tras conseguir el título en Austin, Hamilton se enfrentó a varios incidentes y su rendimiento en pista bajó un poco. El más llamativo fue el accidente de circulación en Monte-Carlo a bordo de su Pagani Zonda. La celebración del título llamó la atención de forma negativa. "El año pasado, llegó un punto en que en Twitter dijo estoy aquí, allí y en todo el mundo. Entonces pensé: 'vaya, a mí eso me pasaría factura'", comenta Damon Hill, campeón en 1996. 

Dentro de las críticas, también hay lugar para los jefes de equipo de la F1. De forma anónima, uno de ellos afirma que "Lewis tiene suerte de tener a Rosberg como compañero de equipo. No hubiese sido capaz de hacer lo que ha hecho si Alonso, Vettel o Ricciardo hubiesen estado en el otro coche".

Pese al aluvión de críticas, el presidente de la GPDA, Alex Würz, es más liberal en este aspecto. "Mientras rinda en pista, es bueno que tenga este estilo de vida", comenta el ex Bennetton, McLaren y Williams. "Él ha elegido mostrar su riqueza, aviones y estilo de vida, y es muy calculador hacerlo en la posición en la que está, como estrella del deporte a nivel mundial. Creo que no le afecta realmente".