Contento tras la pretemporada

Hamilton: "Apenas hemos forzado el Mercedes, me siento cómodo"

05/03/2016 09:24
Lewis Hamilton asegura que Mercedes todavía no ha forzado los límites del W07. Las flechas de plata todavía no han probado los neumáticos superblandos y ultrablandos, por lo que su ritmo real todavía es una incógnita. Otro interrogante que queda por resolver es el estado físico del actual campeón, que asegura estar bien preparado y se mantiene ajeno a todas las críticas que ha recibido por su estilo de vida.

Desde que abandonó McLaren, pero especialmente en el último año, Hamilton ha sabido aunar como nadie la exigencia de la Fórmula 1 con la vida de ocio propia de una estrella mediática. Ha reconocido que a finales de 2015 se relajó tras conquistar su tercer campeonato, pero ahora muchos se preguntan si será capaz de volver a su estado de forma original para el retorno de la competición.

"Este invierno he hecho todo lo que he podido. Hice snowboard en Colorado, estuve en México por mi aniversario, entrené en Toronto y estuve en Los Ángeles para la Super Bowl y los Academy Awards. Pero he entrenado mejor que nadie", ha dicho en declaraciones a Speed Week.

"En general, me siento cómodo con el coche pero apenas lo hemos forzado y no hemos usado los neumáticos más blandos. El año pasado me permití un poco de diversión, pero estoy trabajando duro con los ingenieros para sentirme lo mejor posible en el coche. Vamos por buen camino".

Toto Wolff, director ejecutivo de las flechas de plata, también está satisfecho con el invierno de su escudería. "Para mí no hay ninguna duda: Ferrari se ha acercado. ¿Cuánto? Lo sabremos en Australia. Nosotros no somos lentos, pero no sabemos las cargas de combustible de los otros. En Melbourne veremos si somos lo bastante buenos y si Ferrari está por detrás o no.