Comienza la batalla psicológica con Hamilton

Nico Rosberg: "Siempre me ha gustado ganar a quien me vence"

Jordi Angrill
06/03/2016 10:44

Nico Rosberg se siente preparado para volver a enfrentarse en una encarnizada pelea con Lewis Hamilton para proclamarse campeón del mundo. El año pasado el piloto inglés fue muy superior al alemán, consiguiendo el título a falta de tres carreras para el final de la temporada. Sin embargo, Rosberg fue capaz de lograr 6 pole positions y 3 victorias consecutivas, y este invierno parece que sigue a buen nivel siendo ocasionalmente más rápido que Lewis. 

Preguntado cómo se sintió durante el pasado año, Nico aseguró que no le afectó mucho el dominio que tuvo Hamilton sobre él y señaló que le encanta recuperarse de malas rachas y volver a la senda de las victorias.  "No estuve permanentemente frustrado, Lewis simplemente pilotó mejor, pero aún lo estoy disfrutando. Al afrontar estar temporada, durante mi vida siempre me ha gustado competir contra gente que me ha superado recientemente. Así que quién ha sido mejor que yo en el pasado reciente y tratar de volver y vencerle, eso me da incluso más placer", aseguró en palabras para F1i. 

Tengo ganas de ganar muchas carreras, veremos cómo va todo

La nueva arma de Mercedes para esta temporada, el W07, impresionó a todo el paddock al ser capaces de cumplir tantos kilómetros como disputar 19 veces el Gran Premio de España, y eso en sólo ocho días. Además, durante los primeros días, las flechas de plata ya comenzaron a introducir nuevas piezas aerodinámicas para aumentar el rendimiento, como el nuevo alerón con el ‘S-duct’, la aleta punteada e innovadora situada antes de la llegada de los pontones, o también un alerón trasero nuevo, entre otras muchas cosas.

Rosberg auguró otro año de éxitos para la escudería de Brackley y espera poder vencer en muchas carreras, y eso implica también ganar a Lewis. "Eso es lo que espero para este año. Es un gran desafío, Lewis está pilotando a un nivel increíble. Tenemos un coche genial por lo que estoy seguro que habrá mucho éxito esta temporada y tengo ganas de ganar muchas carreras, espero; veremos cómo va todo".

"El nuevo coche es un gran paso. Los neumáticos son ligeramente diferentes también, todo, por lo que comenzaremos desde cero. Por supuesto que tengo positivos recuerdos desde el final del año pasado así como también un invierno de pruebas positivo, por lo que es mejor tener esta sensación hacia la primera carrera que no tenerla. Así que tengo una gran sensación, pero aún así todo el mundo comienza desde cero", concluyó.