F1

Una leyenda en los cines

El documental de Sir Jack Brabham verá la luz en 2019

El pre estreno de la película se hará en el Gran Premio de Australia del año próximo
La gente puede colaborar enviando vídeos contando historias con Sir Jack
jack_brabham_1970_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
0
26 Mar 2018 - 21:30

La vida de Sir Jack Brabham tendrá su versión en la gran pantalla. En el cierre del Gran Premio de Australia se ha anunciado que en la edición de la carrera del próximo año se lanzará la película documental piloto australiano más emblemático.

La película titulada 'Brabham: la historia jamás contada de la Fórmula 1' narrará la historia de Jack Brabham y el preestreno se podrá ver en el Gran Premio de Australia de la temporada 2019.

Un documental que cuenta con el consentimiento absoluta de la familia Brabham y donde han colaborado pilotos legendarios. En la película se incluyen entrevistas con Sir Stirling Moss, Sir Jackie Stewart e, incluso, Sir John Surtees, que colaboró con el documental antes de su muerte el año pasado.

Además, en la película también han contribuido su compatriota Mark Webber o Bernie Ecclestone. Ron Tauranac es otra de las figuras protagonistas. El australiano fundó el equipo Brabham, junto a Jack, en 1962 y diseñó el coche con el que Brabham ganó su último título de Campeón del Mundo.

La producción de la película se lleva elaborando desde 2014, el año de la muerte del mítico piloto. Los productores del documental han reclamado la ayuda de toda la comunidad del motor para que faciliten imágenes y momentos del pasado de Brabham. 

Cualquier ayuda ofrecida tendrá su reconocimiento tal y como explican en un comunicado. "Todas las contribuciones serán reconocidas y el contenido original usado en la producción recibirá un crédito en la película", publican.

Todo vídeo corto que refleje una historia personal con Jack Brabham debe ser compartido en el portal www.brabhammovie.com. Con ello recopilarán todos los vídeos y se utilizarán para el mismo documental. 

Jack Brabham es el piloto australiano más laureado en la Fórmula 1. Sir Jack se convirtió en el primer piloto 'aussie' en ganar una carrera en la máxima categoría del automovilismo y también en el primero en conseguir un Campeonato del Mundo. Además, es el único piloto en la historia en ganar un título con un coche que lleva su nombre. En total, el piloto australiano se ha llevado tres títulos de campeón del mundo y 14 victorias en Fórmula 1. Toda una leyenda que merece un documental.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14