Alen y Vatanen, orgullosos

El crecimiento de Bottas alegra a los mitos finlandeses de los rallies

Santi Torres
05/08/2017 12:47

Markku Alen y Ari Vatanen sacan pecho por las recientes actuaciones de sus compatriotas en citas mundialistas. No sólo por el doblete finés en el Rally de Finlandia –más conocido como el 'Mil Lagos'–, también por el doble podio de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen en Hungría.

"Valtteri está muy fuerte", ha explicado Alen a Read Motorsport. "Lewis Hamilton es el líder de Mercedes, pero Valtteri siempre le pone las cosas difíciles".

Alen también elogia a Räikkönen, aunque sí que reconoce que le quedan pocos años en activo. Para el campeón mundial de rallies de 1978, las nuevas generaciones de fineses tienen futuro por delante. Esapekka Lappi consiguió la victoria el pasado fin de semana en casa, y obviamente eso enorgullece a los locales.

"Kimi es fantástico, pero tan sólo le quedarán un par de años antes de que se retire. Valtteri aún tiene una década bien buena por delante, Lappi igual y Juho Suninen 12 como mínimo. El futuro de Finlandia en el deporte motor parece fantástico", ha expresado Alen.

Ari Vatanen coincide con su compatriota. El campeón del mundo de 1981 no obvia el resurgir del potencial del país nórdico, y se muestra más que ilusionado con lo que llega, además de ilusionarse por los buenos resultados del pasado fin de semana.

"Es increíble. En Finlandia se empezaba a mencionar que ya no existían los famosos 'finlandeses voladores'. Con un poco más de suerte, Suninen pudo haber terminado segundo. De la noche a la mañana, el Rally de Finlandia ha incrementado la presencia de espectadores, y dos de los coches participantes se fabrican en casa. De golpe, los rallies reviven. Y cuando estas jóvenes promesas aparecen en los medios, a la vez, Räikkönen y Bottas suben al podio en Hungría. No está mal para un país de cinco millones de habitantes", ha concluído Vatanen.

Alen y Vatanen estuvieron esta semana en el Ignition Festival of Motoring de Glasgow. Junto a ellos, sus compañeros de tramo Miki Biasion, Stig Blomqvist y Timo Salonen participaron en una exposición llamada 'Rally Gods'. Ésta rememoró la época dorada de los rallies de finales de los años 70' y principios de los 80'.