PRIMER AÑO CON FERRARI

El consejo de Nicolas Todt para Leclerc: "No puede ser impaciente"

07/02/2019 10:30

Nicolas Todt, el hijo del presidente de la FIA y representante de Charles Leclerc, ha recomendado al monegasco no ser impaciente en 2019, su primer año en la Fórmula 1 con Ferrari.

Todavía no ha comenzado la temporada 2019 y ya se piensa que Charles Leclerc será un rival duro para Sebastian Vettel. Nicolas Todt, su representante, conoce el talento del monegasco y avisa de que si el año pasado no pisó el podio, es porque no tuvo el monoplaza necesario. Además, le recomienda no ser impaciente, ni frustrarse si está por detrás de su compañero de equipo.

"Leclerc nunca ha estado en el podio porque no ha tenido el coche necesario. El error que Charles no puede cometer es ser impaciente. Sólo tiene 21 años y tendrá que manejar la decepción de la derrota, que sentirá incluso aunque sea segundo", ha comentado Todt en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

Todt es consciente de que Leclerc se fijará metas altas, sin embargo, no cree que sea esto lo que vaya a lastrarle en comparación con Vettel. "Charles siempre se marca objetivos muy altos, pero eso no será un problema para él", ha añadido Nicolas.

Por otro lado, el hijo del presidente de la FIA asegura que Ferrari disfruta ya de los frutos de las semillas sembradas hace años, cuando apostaron por talentos jóvenes como Antonio Giovinazzi, Leclerc o Mick Schumacher. Todt también representa al hijo del heptacampeón del mundo, que puede ser el siguiente piloto con opciones de probar un F1 de Ferrari este año, pues la Ferrari Driver's Academy le acaba de fichar para este año.

"Ferrari entendió que valía la pena invertir en jóvenes y hoy empiezan a recopilar los frutos de su cosecha", ha añadido para terminar. 

El pequeño Mick combinará su papel en la Academia de Ferrari con un volante en la F2.