JÓVENES PROMESAS

El consejo de Alonso a Mick Schumacher: "Entra en Fórmula 1 cuanto antes"

03/04/2019 13:32

Fernando Alonso cree que Mick Schumacher debe aprovechar la primera oportunidad que se le presente de llegar a la Fórmula 1. Tras compartir pista con su padre, Michael, durante nueve temporadas, la promesa de Ferrari y el bicampeón del mundo han coincidido en los test de Pirelli de Baréin de esta semana.

En los inicios de Alonso la Fórmula 3000 era la antesala del Gran Circo. El español compitió allí en el año 2000 y a la temporada siguiente debutó en Fórmula 1 para empezar una larga carrera, en la que compartió pista con Michael Schumacher. Ahora su hijo Mick lucha por llegar a la categoría reina algún día, pero desde la Fórmula 2. 

Aunque tanto Mick como su círculo cercano prefieren que debute en Fórmula 1 con la preparación suficiente, Alonso le anima a aprovechar la primera oportunidad que se le presente.

"Es mejor entrar lo más pronto posible. Nunca sabes cuándo llegará tu oportunidad de Fórmula 1 cuando eres joven. Está en Fórmula 2 este año, totalmente concentrado, supongo, en hacer un buen campeonato. Si lo hace bien y un equipo de Fórmula 1 confía en tu talento, tiene que tomar ese tren", ha asegurado Alonso en declaraciones para Sky.

Alonso y Schumacher rodaron ayer en Sakhir durante los test de Pirelli, pero el español reconoce que no coincidieron en pista, aunque sí le agradó ver sus apellidos juntos en la tabla de tiempo siete años después de la retirada de Michael de la Fórmula 1.

"No coincidí en pista con él hoy, pero fue bonito ver en las pantallas esta mañana 'M. Schumacher' y 'Alonso'", comentó Alonso ayer en declaraciones que publica El Mundo.

La historia se repite para Alonso, que ya ha corrido con padres y también con sus hijos en pista. "Ya me pasó con Max Verstappen. Corrí con Jos durante dos años y con Max, cuatro. Es algo que está ahí. Pero hay gente más veterana que yo todavía, como Kimi", ha recordado Alonso para terminar.

Alonso cree que Mick es capaz de conseguir grandes cosas y espera verle en Fórmula 1 pronto. "Mick tiene un gran futuro y ya lo hizo muy bien en otras categorías. Creo que este año es muy importante para él en la F2 porque hay varios pilotos punteros con mucha experiencia y no será una temporada fácil", ha adelantado.

"Pero espero que podamos verle tener éxito y ojalá también en la Fórmula 1. Será bueno para el deporte y la familia Schumacher siempre será especial en un coche de F1", ha añadido el piloto de McLaren para terminar.