GP de Australia

El calvario de Sainz: "La bomba de agua no iba bien, casi vomito"

25/03/2018 09:39

Carlos Sainz se ha sobrepuesto a un problema estomacal en el GP de Australia, donde ha injerido demasiado líquido debido a un problema técnico en la bomba de agua de su Renault RS18.

Sainz ha rodado noveno hasta la vuelta 21, cuando se ha pasado de frenada en la curva 9. Ha parado en boxes por el estado de sus neumáticos, pero ha salido 15º y no ha podido aprovechar la confusión del coche de seguridad virtual, con la que podría haber terminado quinto.

El madrileño se marcha contento porque ha salvado un punto en unas condiciones muy delicadas, como él mismo ha detallado después de la carrera en declaraciones a la televisión Movistar+.

"Me encuentro regular. Hemos tenido un problema con la bomba de agua. El chorro me iba escupiendo agua en la cara durante las 10 o 15 primeras vueltas. Iba bebiendo demasiada agua".

"Cuando ha salido el coche de seguridad, llevaba mucho líquido en el estómago. Notaba cómo se me movía de lado a lado en las curvas y no me notaba bien. He podido sobrevivir y he llegado a la meta como he podido".

"Ha sido muy incómodo. Con las fuerzas G que tenemos este año, tener el estómago lleno de agua y notar cómo te baila de lado a lado… No sé si también ha sido un corte de digestión. Me ha molestado mucho".

Sainz explica que su error de conducción en la pelea con Alonso era fruto de su malestar. 

"Eso ya es consecuencia de todo lo demás. Si no vas cómodo, tampoco puedes apretar ni ir al límite, no vas al 100%. Es lo que ha pasado hoy. Me voy contento porque he salvado un puntito, porque hubo un momento en el que casi me pongo a vomitar durante el coche de seguridad. Lo he pasado bastante mal".