F1

GP DE FRANCIA F1 2022

El calor y el cambio en el limitador del Pit-Lane marcarán la estrategia

La FIA ha aumentado la zona de limitación de velocidad
Ahora se pierden entre 27 y 28 segundos por parada
salidapitlane_francia_2022_soymotor.com_.jpg
1
23 Jul 2022 - 18:26

La estrategia es una de las claves del Gran Premio de Francia. El calor, la alta degradación y el tiempo que se pierde en la parada en boxes hacen que la gestión de los neumáticos y la estrategia sean dos de los aspectos más relevantes de cara a la carrera de mañana. 

Las elevadas temperaturas en Paul Ricard provocan que la degradación de los neumáticos sea muy alta, por lo que, teniendo en cuenta el rendimiento de los compuestos, realizar dos paradas sería lo óptimo. Pero el cambio en el limitador de velocidad en el Pit-Lane ha aumentado el tiempo que se pierde al entrar en boxes, elevándolo casi al minuto si paran dos veces. 

Para el Gran Premio de Francia, y debido a las peculiaridades del Pit-Lane de Paul Ricard, la FIA ha trasladado el final de la zona del límite de velocidad hasta la salida de boxes. Esta decisión es una cuestión de seguridad, ya que la FIA considera que si un piloto pierde el control de su monoplaza al quitar el limitador, pondría en riesgo al personal que trabaja en esa zona.  

Así pues, la zona de limitación de 60 km/h es ahora más amplia, lo que ha aumentado en torno a tres segundos y medio o cuatro el tiempo de parada en boxes. Ahora, el tiempo aproximado de cada Pit-Stop asciende a 28 segundos y, además, implica que los pilotos vuelvan a pista con menos velocidad, lo que dificultará una defensa en la curva 1. 

El aumento en el tiempo de cada parada ha hecho que pilotos y equipos se replanteen la estrategia de carrera. Con el calor y la degradación la estrategia de dos paradas sería la más adecuada, pero esto implicaría perder casi un minuto, aunque permitiría a los pilotos competir sin la preocupación del rendimiento de los neumáticos. 

Por otro lado, está la posibilidad de realizar tan sólo un Pit-Stop, para así perder menos tiempo en boxes. Pero los pilotos que opten por esta estrategia deberán realizar toda la carrera con la mente puesta en la gestión de los neumáticos. 

LOS PILOTOS APUESTAN POR UNA PARADA

George Russell, que ha clasificado sexto, ya ha manifestado la dificultad que supone la elección de la estrategia en Paul Ricard y asegura que todavía es una incógnita. "Hay muchos interrogantes, la FIA ha alargado el Pit-Lane y ahora pierdes 27 segundos", ha explicado el británico tras la clasificación.

"Eso no hace fácil la estrategia, si haces dos paradas te pasas dos minutos en el Pit-Lane, lo cual no es efectivo en carrera", ha apuntado.

Por su parte, Fernando Alonso, que partirá séptimo, se decanta por realizar sólo una parada, aunque es consciente que el calor puede cambiar la estrategia a lo largo de la carrera.

"En teoría una por lo largo que es el Pit-Lane, son 27 o 28 segundos, así que, en teoría, una siempre es mejor, pero con este calor va a haber que conducir muy despacio", ha indicado Alosno.

"Llega un punto que no sabes si es mejor tirar y hacer dos y eso no lo sabrás hasta la vuelta 15 o 20, así que todos saldremos pensando en una y habrá diferentes estrategias", ha comentado para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2022 - 20:00
Comment

la FIA ha alargado el Pit-Lane y ahora pierdes 27 segundos", ha explicado el británico tras la clasificación.

"Eso no hace fácil la estrategia, si haces dos paradas te pasas dos minutos en el Pit-Lane, lo cual no es efectivo en carrera",

El “británico” pilotará muy bien coches de carreras, pero una clase de matemáticas no le vendría mal: 27 segundos multiplicado por 2 no llega a un minuto, majo. Muy muy lejos de esos 2 minutos… XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11