MERCEDES

El bajón de Mercedes se arreglará en tres carreras, según Alpine

08/04/2021 10:24

El director ejecutivo de Alpine F1, Marcin Budkowski, cree que Mercedes no tardará más de tres carreras en resolver sus problemas. Además, comparte el orden en el que creen que están los equipos de la mitad de parrilla tras el Gran Premio de Baréin.

Los alemanes comenzaron la temporada un paso por detrás de Red Bull. Pese a que Hamilton pudo ganar en Baréin, se cree que los cambios aerodinámicos en el suelo de este año han afectado enormemente a las flechas negras.

No obstante, Budkowski no tiene dudas de que Mercedes no tardará más de tres carreras en resolver los problemas del W12. Los de Brackley se beneficiarán del parón de tres semanas que hay entre las dos primeras citas del Mundial de este año y de las dos semanas que hay entre la segunda carrera y la tercera.

"Tienes claramente a Red Bull delante y a Mercedes no muy lejos. Creo que están detrás en este momento, pero me entra curiosidad saber dónde estarán en dos o tres carreras porque creo que son un equipo grande, bien estructurado y muy competente y claramente tienen algunos problemas que resolverán", ha comentado Budkowski en declaraciones al portal web Race Fans.

Tras Mercedes, Budkowski cree que Alpine forma parte de una apretada mitad de parrilla en la que están todos los demás equipos salvo Williams y Haas.

"Tienes a McLaren, que son sólidos; a AlphaTauri que fueron sólidos; a Ferrari, que también, un poco más fuertes de lo que esperábamos y luego estamos nosotros y Aston Martin", ha añadido.

"Creo que en el grupo con McLaren, Ferrari, AlphaTauri, nosotros y Aston Martin, y creo que Alfa Romeo no está lejos tampoco, está todo muy apretado. Del quinto o sexto al 16º va a estar muy apretado. Circuito a circuito y según las condiciones va a variar", ha explicado Budkowski para cerrar.