FÓRMULA 1

Eddie Jordan: "Los dos últimos años de Vettel en Ferrari han sido patéticos"

17/01/2021 13:05

Eddie Jordan considera que Aston Martin ha cometido un grave error al fichar a Sebastian Vettel para la temporada 2021 de Fórmula 1. El británico afirma que los dos últimos años del alemán en Ferrari han sido "patéticos" y ve a Sergio Pérez en mejor forma.

No es ningún secreto que Eddie Jordan no tiene pelos en la lengua. En el pasado ha tenido ‘palos’ para casi todos, y en esta ocasión ha apuntado hacia el tetracampeón del mundo, que afrontará la próxima temporada bajo los colores de Aston Martin.

Jordan cree que el apogeo de la carrera de Sebastian Vettel ya pasó, y como prueba recuerda que no ha sido capaz de batir a Charles Leclerc en estas dos últimas temporadas. Sin dudarlo, Eddie prefería a Sergio Pérez para liderar la vuelta de Aston Martin a la F1.

"Me gusta mucho –Vettel–, pero creo que Aston Martin cometió un error al ficharlo. Los últimos dos años contra Leclerc en Ferrari han sido patéticos. No sé por qué iba tan mal, ganó cuatro títulos... pero creo que ya ha pasado su mejor época. En cualquier caso, me habría quedado con Pérez", ha comentado Jordan, en palabras para Ralf Bach, de F1-Insider.

En esa misma línea, Eddie cree que el gran ganador de esta historia es Red Bull, pues se ha llevado a un piloto de la talla de Sergio Pérez para acompañar a su estrella, Max Verstappen.

"Con Pérez, Red Bull ficha a un piloto de primer nivel. Nadie cree que sea tan rápido como Max Verstappen, pero Pérez es un gran piloto que, sobre todo en carrera, hará lo que Red Bull espera de él: estar lo suficientemente cerca de Max para poder presionar a Mercedes con dos coches. Su predecesor, Alex Albon, nunca pudo hacer eso", ha agregado.

Pero también tiene ‘cuerda’ para Lance Stroll. "Lance es como una galleta de la fortuna: nunca sabes lo que hay dentro. A veces pilota bien y otras veces lo hace extremadamente mal. Es todo menos constante". Eddie Jordan en estado puro.