MERCEDES

Ecclestone: "Wolff y los demás sólo tuvieron que tumbarse en la cama que hicieron Brawn y Schumacher"

29/10/2020 08:55

Bernie Ecclestone atribuye la mayor parte del éxito actual de Mercedes al trabajo duro de Michael Schumacher y Ross Brawn para sentar unas bases sólidas. Aunque aplaude al equipo por mantener la buena racha a lo largo del tiempo, piensa que Toto Wolff y compañía "sólo se tuvieron que tumbarse en la cama que les habían hecho Schumacher y Brawn".

Ecclestone lamenta que Schumacher no esté disfrutando del éxito de Mercedes, pues atribuye al alemán la construcción de los sólidos cimientos del equipo alemán. El expresidente de la Fórmula 1 piensa que cuando Toto Wolff llegó al equipo, prácticamente estaba todo hecho y simplemente se dedicaron a disfrutarlo.

"Michael sabía eso, como en Ferrari, primero tuvo que hacer algo de trabajo de desarrollo, así que se podría decir que es hasta trágico que otra gente se beneficie ahora de eso", ha comentado Ecclestone en declaraciones a la cadena alemana RTL.

"También Toto Wolff y todos los demás. No quiero quitarle importancia al rendimiento de todos los involucrados, pero en 2014 todo lo que tuvieron que hacer es tumbarse en una cama que Ross Brawn, Michael y otros hicieron para ellos", ha añadido.

No obstante, Bernie cree que tiene mérito el haber sabido prolongar ese éxito en el tiempo. Ecclestone también recuerda que con el motor tenían ya media batalla ganada.

"El logro real ha sido mantener ese nivel. Niki Lauda contribuyó mucho con eso, pero el motor Mercedes suponía ya tener media batalla ganada", ha destacado.

En toda esta ecuación, Bernie ve a Lewis Hamilton como a un jugador de póker con una buena mano siempre a su disposición y reconoce que le gustaría verle con un piloto que le haga sufrir más para comprobar si su estilo es tan perfecto como parece.

"Comparo a Hamilton con un jugador de póker que siempre tiene cuatro ases bajo la manga. Estás jugando a póker y los demás están sudando. Me gustaría verle en un equipo con Max Verstappen. Entonces veríamos si comete tan pocos errores", ha indicado Ecclestone.

 

MICK SCHUMACHER

Ecclestone no tiene dudas de que Mick Schumacher correrá el próximo año en Fórmula 1, aunque el fichaje todavía no se haya anunciado. No obstante, Bernie advierte sobre el peligro de comparar a Mick con su padre y lo desaconseja.

"Mick estará en Fórmula 1 el próximo año, pero la Fórmula 1 no debería esperar mucho de él. Es un buen chico que hace un buen trabajo. De lo que me doy cuenta es de que siempre avanza en su segunda temporada", ha subrayado.

"Era diferente con su padre. Él era muy rápido de inmediato", ha recordado Bernie.

"Recuerdo su primera sesión de entrenamientos en Spa-Francorchamps, cuando llegó a la élite mundial con el Jordan de la nada. Fue a comisarios tras sus primeros libres porque Alain Prost dijo que le había bloqueado y Michael frenó como venganza", ha compratido.

"Alain no se lo podía creer, pero yo me estaba frotando las manos, esto es exactamente lo que quería el alemán. Rápido, impasible e irrespetuoso, alguien que sabía exactamente lo que quería", ha trasladado Ecclestone para terminar.