2021

Ecclestone: "Puse mucha presión sobre Stroll para que fichase a Vettel"

28/10/2020 21:18

El antiguo ‘mandamás’ de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asegura que puso "mucha presión" sobre Lawrence Stroll para que abordase el fichaje de Sebastian Vettel de cara a la temporada 2021, en la que Racing Point pasará a ser Aston Martin.

Vettel se quedó sin equipo para el próximo año cuando Ferrari decidió no renovar su contrato e ir a por Carlos Sainz. El alemán llegó a pensar incluso en la retirada, pero finalmente encontró cobijo en ‘casa’ de Lawrence Stroll.

A posteriori, Vettel desveló que también ha comprado acciones de Aston Martin, de modo que llega a la marca no sólo como piloto, sino también como accionista. Y con Ecclestone como ‘mecenas’ ejerciendo presión sobre el magnate canadiense.

"Ayudé a Sebastian –Vettel– a cerrar el trato con Aston Martin. Puse mucha presión sobre el dueño del equipo, Lawrence Stroll, para que lo fichase", ha comentado Bernie Ecclestone, en una entrevista con el portal web alemán Sport1.de.

"Le dije lo bueno que aún es Sebastian y que al final sería una victoria para todos si se llegaba a concretar el acuerdo. Creo que mis argumentos ayudaron a convencerlo", ha agregado el británico, quien hoy cumple 90 años.

Ecclestone sabe que los resultados de los pilotos de Fórmula 1 dependen en gran medida del coche que manejan, y en ese sentido destaca que el Ferrari no está adaptado a la conducción de Vettel. Espera que pueda responder a las críticas el año que viene en Aston Martin.

"En la Fórmula 1, un piloto depende de su coche, y el Ferrari no parece adaptarse bien a él en este momento. Afortunadamente, Vettel tiene un nuevo desafío en Aston Martin el año que viene, y entonces podrá dar respuesta a los escépticos que ya no creen en sus habilidades", ha añadido.

Por otro lado, Bernie ha desvelado que mantiene cierto contacto con Sebastian y en ocasiones le ofrece su consejo. "Hablamos mucho por teléfono. Le escucho y luego le doy mi visión de las cosas", ha expresado Ecclestone para concluir.