FÓRMULA 1

Ecclestone: "Vettel está infravalorado, Hamilton siempre tuvo el mejor coche"

13/04/2020 10:31

El antiguo ‘mandamás’ de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asegura que Sebastian Vettel ha sido infravalorado durante los últimos años y sostiene que Lewis Hamilton siempre ha tenido el mejor equipo y el mejor coche.

El británico, que será padre por cuarta vez en unos meses, está convencido de que los aficionados tienden a minusvalorar al tetracampeón alemán, pero en realidad nunca tuvo un coche a la altura de Mercedes.

"Vettel está infravalorado. Tiene el gen competitivo que solían tener los pilotos. Lo supe cuando lo vi por primera vez aquel viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía en 2006. Porque podía verlo en sus ojos".

"La Fórmula 1 necesita al Sebastian que gana. Ha tenido un mal año, pero lo conozco, y no hay ninguna razón por la que no pueda ir a por los siete títulos de Michael Schumacher. Como he dicho antes, la gente subestima a Sebastian".

"Lewis –Hamilton– ha tenido mucha suerte hasta ahora, siempre tuvo el mejor coche y el mejor equipo. Lo mejor de todo. No tienes que preocuparte por él", ha comentado Bernie Ecclestone, en declaraciones para el medio Sport1.

En cuanto a los talentos de futuro, Ecclestone está convencido de que tanto Max Verstappen como Charles Leclerc serán campeones del mundo en el futuro.

"Conocí a Max por primera vez cuando ni siquiera tenía bigote, pero pude ver que tiene algo especial. Desafortunadamente, ha madurado y ya no ofrece tanto entretenimiento –bromea–. Ganará el Mundial en algún punto, al igual que Leclerc", ha agregado.

Por otro lado, afirma que tuvo la oportunidad en el pasado de invertir en la Fórmula E, pero no le terminó de convencer como para hacer un desembolso.

"Una vez tuve la oportunidad, pero lo rechacé. Pero creo que hay una cosa buena de la Fórmula E: los coches son tan silenciosos que puedes tener una conversación relajada", ha expresado Ecclestone para concluir.