FUTURO DEL ASTURIANO

Ecclestone: "Quizás Alonso vuelve con Ferrari en 2020"

13/03/2019 17:29

Bernie Ecclestone lamenta la salida de Fernando Alonso de la Fórmula 1. El magnate británico está convencido de que será una gran pérdida para los intereses de la categoría, si bien matiza que "quizás vuelva a Ferrari en 2020".

Fernando Alonso reiteró por activa y por pasiva el año pasado que su marcha de la Fórmula 1 no es un adiós, sino un hasta luego. Además, recientemente aseguró en una entrevista con Rubens Barrichello que volvería "si tiene la oportunidad de ganar".

El último en sumarse a los rumores de que el bicampeón español podría efectuar su regreso el año que viene ha sido Bernie Ecclestone, que vuelve a vincular a Alonso con Ferrari. "Es una gran pérdida. Tal vez vuelva con Ferrari en 2020", comenta Ecclestone para el medio GMM.

El exdueño de la categoría reina del automovilismo va más allá e incluso critica a Sebastian Vettel por su rendimiento en 2018. Bernie cree que Ferrari tuvo coche para ganar el título, sin embargo el alemán cometió errores.

"Deberían haberlo ganado el año pasado, tenían el coche correcto, pero la muerte de Sergio Marchionne dejó un gran vacío. Incluso Sebastian –Vettel– se sintió perdido. No estaba contento con cómo se manejó el equipo y cometió errores que nunca cometería en otras circunstancias", agrega.

Por otro lado, Ecclestone rechaza cualquier tipo de posibilidad de regreso al Gran Circo. Su ciclo terminó y sus planes ya no van de la mano de la F1. "Sería un error regresar, incluso si tuviera la oportunidad. ¿Por qué debería tratar de sustituir a Liberty?", añade.

Asimismo, se lamenta de la caída de espectadores que ha sufrido la categoría durante los últimos años, pero lo achaca a la falta de competitividad en la zona alta de parrilla. El resurgir de Ferrari podría devolver la gloria a la Fórmula 1.

"Sí, si la competencia mejora. En las últimas temporadas se sabía antes de comenzar que Hamilton ganaría. ¿Cómo vender un producto así?", expresa Bernie Ecclestone para finalizar.