Según prensa italiana

Ecclestone, posible mediador entre Daimler y Liberty Media

06/12/2019 21:43

El antiguo 'mandamás' de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, podría ser el mediador en las negociaciones entre el CEO actual del Gran Circo, Chase Carey, y el presidente del grupo Daimler, Olla Källenius, en las que tratarán sobre el futuro de Mercedes en la categoría a partir de 2021.

Las negociaciones entre ambos están en un punto complicado. Mercedes quiere recibir en 2021 el 32% del dinero de los premios y Liberty Media tan sólo les ofrece un 26%. Además, que Ferrari reciba el 38% –según informa el portal web estadounidense Motorsport.com– no ha sido una noticia que agrade en absoluto a los integrantes del grupo Daimler.

Por ello, ambas partes necesitan a un mediador y uno de los posibles candidatos es el mismo Ecclestone, quien ya fue parte del último pacto que firmaron Mercedes y la Fórmula 1 hace unos años. En éste, Ecclestone dio ligeramente su brazo a torcer y aumentó en una cantidad muy pequeña el porcentaje del dinero de los premios –el cual era más pequeño que el de Ferrari–.

La continuidad de Mercedes tras 2020 sigue siendo una incógnita, aunque la presencia en el podio de Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, en Abu Dabi –que acompañó como miembro del equipo Mercedes al ganador de la carrera Lewis Hamilton–, puede dar a entender que la compañía tiene intenciones de seguir formando parte de la parrilla en la temporada del cambio.

También hay que tener en cuenta que Mercedes tendrá más trabajo en 2021, ya que además de trabajar en su propio equipo constructor –en caso de que sigan en la categoría, claro–, deberán suministrar unidades de potencia a otros tres equipos más –Racing Point, Williams y McLaren, estos últimos volverán de nuevo junto a Mercedes tras romper su alianza en 2014–.