Actualidad

Greta Thunberg usará un Seat Mii Electric para moverse por Madrid

06/12/2019 13:30

Greta Thunberg usará un Seat Mii Electric para sus desplazamientos por la ciudad de Madrid, donde ya participa en la Cumbre del Clima COP25. La marca española ha puesto el coche a su disposición a su llegada a la estación de Chamartín.

Thunberg ha viajado esta noche en tren desde Lisboa hasta Madrid tras una travesía de tres semanas por el Atlántico. La activista evita la aviación como denuncia para abogar por un sistema de transportes más sostenible que el actual.

Si durante su estancia en Estados Unidos se desplazó con un Tesla Model 3 cortesía del actor Arnold Schwarzenegger, durante su tiempo en España se moverá con un Seat Mii Electric que le ha cedido la empresa de Martorell.

El Mii Electric es el primer eléctrico en la historia de Seat. Tiene un motor de 83 caballos de potencia y una autonomía máxima de 259 kilómetros, aunque en un régimen estrictamente urbano la firma promete 358 kilómetros. Cuesta 21.230 euros.

Tras un viaje en tren de poco más de diez horas, la activista se ha personado esta misma mañana en la Feria de Madrid. Ha sido una decisión improvisada, porque su presencia en el evento no estaba prevista hasta la semana que viene.

Thunberg ofrecerá una rueda de prensa esta tarde antes de sumarse a la manifestación de Friday’s For Future, que comenzará a las 18:00 horas en la estación de Atocha.

La Cumbre del Clima es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En un principio debía celebrarse en Chile, pero la situación de inestabilidad que vive el país sudamericano motivó su traslado a la ciudad de Madrid, en España.

El evento comenzó el 2 de diciembre y se prolongará hasta el día 13. Además de charlas y exposiciones, la COP25 también albergará una nueva reunión de los integrantes del Protocolo de Kioto y un nuevo encuentro del Acuerdo de París.